¿Cual es la primera disciplina del Autoliderazgo?
En una reunión entre tres mujeres, surgió esta pregunta. Hablábamos de lo fácil que se ven las cosas una vez que se han hecho. No era más que ponerse en acción y trabajar por esa meta. Los pasos había que darlos con paciencia, organización, determinación y gran cuota de entusiasmo, esto atraía la alegría. Es la forma en que una se compromete con aquello que nos interesa.
En esta era en la cual la mujer está liderando en el hogar y el trabajo hablamos del renacer de la femeneidad y del protagonismo femenino en campos en que antes lideraban los hombres. Se comienza a hablar de la Mujer Alfa cuyas características la hacen brillar con luz propiaEs independiente, inteligente, se emociona, sabe trabajar en grupo, pide no ordena en forma autoritaria, valora a sus colaboradores, se preocupa de si misma en todos los aspectos, sabe llevar su hogar tan bien como sus responsabilidades laborales. Una mujer de estas características personales se Autolidera.
Subiendo en el ascensor hacia Torre Eiffel. Abajo se divisa, pequeña la ciudad de Paris y sus Campos Elyseos |
Es capaz de llegar a la cumbres más altas y su fuerza está en el interior, desde allí imprime a sus proyectos toda la energía necesaria para alcanzar sus objetivos.
La primera regla de oro que jamás se salta es cuidar de si misma. ¿El secreto? Sin duda, la disciplina en su renovación personal. Ella revitaliza el cuerpo para fortalecer el Espíritu. Sabe que el ritmo frenético impide pensar, sentir y rendir.
Según el filósofo chino Lao Tsé: " Todo comienza descansando, Esa es la verdad definitiva".
En la agenda de la Mujer Alfa, hay una parte de la semana para dedicarla al recreo, descanso y renovación.
Ella observa los cambios de la naturaleza, aprecia el poder del Silencio, reflexiona sobre estos.
La reflexión enseña a vivir. Al estar en armonia con la naturaleza ya no tiene nerviosismos, hay más equilibrio en su vida.
Su constante interés es la de aprender de todo en su mundo y lo ve en colores. Aventurera y de gusto exquisito. Cada viaje que emprende la renueva y su creatividad está en constante desarrollo.
Avefenix |
No hay comentarios:
Publicar un comentario