lunes, 14 de noviembre de 2011

EL COMPROMISO DEL AMOR


Las leyes del amor: Estar Aqui y Ahora.
El hombre que piensa, poco a poco, deja de expresar lo que siente. Sentir es estar Aquí y Ahora! Aprender a transformar los venenos como el odio, la furia, la posesividad, los celos, la fustración, la insatisfacción, las dudas, la falta de confianza en si mismo, es una tarea que requiere un COMPROMISO sincero que nace en la cámara del corazón.
El Amor es delicado como una rosa que se obsequia con amor hacia quien nos inspira ese amor. Detente a reflexionar sobre estos venenos como la ira, el odio, el apego, los celos, la envidia. ¿ Cómo podría sobrevivir el Amor?
Las personas utilizan la cabeza y olvidan el corazón. Hacen promesas que luego no cumplen. El amor verdadero requiere un compromiso sincero y real que proviene de lo más profundo de uno mismo. Expresar el amor desde la integridad y el compromiso requiere un conocimiento de uno mismo. Siempre que expreo amor cuando amor al otro, siento que vuelvo a ser inocente como un niño, sin malicia, sin maldad. La cámara de mi corazón es el lugar más noble de mi amor y no puede existir ningún  prejuicio. Me ha costado alejar estos prejuicios de mi misma. Al fin lo logro. Expreso hoy mi amor abiertamente, con valor, con más coraje.
El otro puede percibir cuando su compañero/a le expresa lo sagrado de si mismo que solo nace de un corazón abierto y sin ataduras creadas por el miedo. Aunque el miedo es un reto dificil, pero es posible alejarlo cuando amamos de verdad y desde el corazón. El amor es la escalera entre el cierlo y el infierno. Tiene dos caminos. Uno puede subir o bajar. Si hay venenos bajas, entras en el infierno y no en el cielo, y en vez de encontrar y alcanzar la melodía tu vida será un ruido constante, enloquecedor parecido a la locura.
Compartir. Cuando tengas algo negativo guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo.
Compartir cosas positivas, compartir tu vida, compartir lo que tengas, todo lo bello que tengas, no lo esconda. Comparte tu sabiduría.  Comparte tu oración. Esto me recuerda, los instantes sagrados que he compartido con mi amado, con mi alma gemela, al otro lado del atlántico.He compartido mi felicidad,  mi gozo, mis mantras, mis oraciones, mis bendiciones, mi pobreza y riqueza, ignorancia y sabiduría. El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes!
El amor solo fluye de alguien que no es nadie. Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece. El amor y el ego no pueden converger!
Algunos buscan equivocadamente en el licor, en las drogas, en el juego, en las mujeres superficiales, jovenes e inmaduras, vacías desde el corazón, a causa de sus propias debilidades humanas y egos. Distrayendo la atención para alcanzar un bienestar interior que conlleva enormes riquezas a todos los ambitos de la vida humana. Ninguna de estas vanalidades sirve al amor porque el amor no es material, no está sometido a las leyes del pensamiento o razón o mente evadiza. Amor no es un sentimiento, sino el SER.
Amor es alguien, un espíritu viviente y real. Con luz propia, brilla con luz propia y en sus ojos, puede vislumbrarse aquella luz propia de los seres que viven desde el Amor Incondicional. Cuando el amor despierta en nosotros llega la dicha, llega todo. Ries, estás alegre, optimisma, ligero, feliz, te vuelves inocente como un niño. Nada puede distraerte y llevarte por la oscuridad de lo vano y pasajero. El amor genuino permanece en el tiempo porque no existe el tiempo para el amor. Solo se vive y expresa libremente.
¿ Cómo hacer que venga el amor?
Primero hay que creer que existe ( porque no se ve, solo se siente). Después hay que buscarlo en su morada íntima: EL CORAZON!
No hay que llamarlo porque ya está en nosotros. NO hay que pedrile que venga, sino dejarle salir, liberarlo, entregarlo de verdad.
¿Cómo se obtiene amor? ¡ Dando amor!
Para quien practica dar amor, buscará en el otro EL COMPROMISO en el amor para compartir valores y reafirmarse.
El amor crea a nuestro alrededor un escudo místico que nos protege del caos. Cuando estamos en medio de una pérdida, o de la traición, o de un divorcio, una separación o cualquier otro tipo de crisis, solo hay que invitar al Espíritu a formar parte de nuestra relación, si es que estamos es una. Y si no lo estamos aun, pedir al cielo para que entre el Espíritu antes que la otra persona. Muy poco hay en este mundo que siga siendo sagrado pero hay algo que debe ser tratado con reverencia para que la trama moral del mundo no se desintegre: UN ACUERDO entre dos personas.
Un matrimonio iluminado es un compromiso para participar en el proceso de "recíproco crecimiento y mutuo perdón", compartiendo el objetivo común de servir al amor, a Dios, a la Vida.
¿Por qué el matrimonio es un compromiso más profundo y sagrado que otras formas de relación, como la de una pareja que simplemente convive?
Porque es un acuerdo en el sentido de que por más que pueda haber una buena cantidad de sacudidas y gritos, nadie se irá dando un portazo. Ambos tenemos la seguridad de que podemos expresar cualquier emoción que brote de nuestras profundidades - y si somos honestos admitiremos que a veces nos alteramos- de que hacerlo en este ámbito es seguro.
Personalmente viví una relación maravillosa donde aprendí a expresar mis emociones sin miedo a ser silenciada como habia ocurrido en mis relaciones anteriores. Fui libre en mi matrimonio espiritual de expresarme.
El compromiso en el amor dentro del matrimonio y cumpliendo con un ritual sagrado en el que las plegarias colectivas se expresan forman un círculo de luz y protección en torno de la relación. Un matrimonio es un regalo de Dios para un hombre y una mujer, un regalo que después Le ha de ser devuelto. La esposa de un hombre es literalmente un regalo que le hace Dios. El esposo de una mujer es el regalo que le hace Dios. Pero los regalos de Dios son siempre para todos. Por tanto, se supone que un matrimonio ha de ser una bendición para el mundo porque es un contexto en el que dos personas pueden llegar a ser más de lo que habrían sido solas.
No nos casamos para escapar del mundo si no para sanarlo y unirlo!
Bajo la guía del Espíritu santo, un matrimonio se compromete a crear un contexto en el que los recursos individuales de cada uno, tanto materiales como emocionales y espirituales están puestos al servicio del otro.Lo que demos recibiremos. Servicio no significa sacrificio de uno mismo, sino dar a las necesidades de otra persona la misma importancia que a las nuestras. Si no estás preparado para ofrecer ese compromiso de amor, no recibiras amor. Se te retirará de tu Camino hasta que aprendas a abrir la Cámara de tu Corazón y liberes tu amor para que otro lo reciba integramente y mutuamente, se enriquezcan.
Como sucede con todo, la clave del éxito de un matrimonio es la percepción consciente de Dios. El matrimonio le es ofrecido para que lo use para sus propios fines. La familia que reza unida se mantiene unida!
La práctica y el compromiso, son las claves del amor!
Si negamos el amor, seguiremos en el dolor.
A cada momento estamos enviando amor o proyectando miedo, y cada pensamiento nos acerca al cielo o al infierno.
Volver al compromiso del amor, es un viaje espiritual que se inicia con nuestro nacimiento. Debemos aceptar el amor que nos estamos negando y renunciar a las normas y prejuicios que nos impiden ser feliz. Renunciar a la tiranía del ego nos conduce hacia la Paz Interior.
El pensamiento es Causa, la experiencia es Efecto. Si no te gustan los efectos que encuentras en tu vida, tienes que cambiar la naturaleza de tus pensamientos. El amor en la mente produce amor en la vida. Este es el significado del Cielo.
 Cerrar el corazón para impedir vivir el amor, destruye la Paz Interior. Cerrar el corazón nos pervierte y nos convierte en personas distintas de las que habríamos debido ser. El verdadero YO es el amor dentro de nosotros. El YO temeroso es el impostor.
La vuelta al amor es el gran drama cosmico, el viaje personal desde lo ilusorio hasta el Yo del dolor a la paz interior.
El retorno al amor, es el verdadero comienzo, el regreso al Ser que eres!
El amor es inmutable.
Nada de lo que hagas ni de lo que dejes de hacer determina tu valor esencial. Somos seres sagrados. Todos somos amor. Somos el amor mismo!
La experiencia del amor es una opción que hacemos personalmente, individualmente. Ver el amor como el objetivo y el único valor real en cualquier situación.
El amor es la fuente de todo bien!
He amado y he sido amada. Algunos me han abandonado. Otros no me han elegido por prejuicios de sus egos. Otros me han difamado. Otros me han simplemente ignorado...y aun asi, sigo amándoles porque sino eligiera al Amor en mis acciones, dejaría de ser quien realmente Soy!
Me he convertido en en el amor mismo porque soy la expresión de una obra que creo mi verdadero Creador que es Amor. Principio y Fin. Alfa y Omega...
Te amo desde siempre y no he roto el compromiso. Sigue existiendo desde la eternidad!

No hay comentarios:

AGRADECIMIENTOS

Algunas imágenes, videos que han aparecido en este blog
han sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.

Entradas populares

Radio Music Player Free Online

Real-time Earth and Moon phase

El Blog de Finlandia y Laponia

Seguidores

COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.
Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.

UNA MIRADA AL CIELO

UNA MIRADA AL CIELO
Mis hermanos, los indios, siempre respetaban la partida de algún miembro de su tribu. El espíritu dejaba el cuerpo para pasar a vivir junto a su familia que en el mundo de los espíritus esperaban por él. Ellos creían en la reencarnación y en la vida mas allá de la muerte. Por ello respetaban a todos los seres vivos ya que cualquiera de ellos podía ser un pariente que regresaba del mundo espiritual para protegerlos o ayudar en la cosecha. Todo cuanto rodea a la muerte de un ser querido, sin importar la cultura, tiene un significado.

Historia sin final

Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.
Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !

LA SIRENA DE LOS CIELOS

LA SIRENA DE LOS CIELOS
...descansa bella Diosa en el manto sagrado de los cielos estrellados. No se sabe quien es quién te confundes entre el índigo, el dorado de tus cabellos y las flores que asoman misteriosas, sorprendiendote, para cubrir tu desnudez del Alma. Sonries a las estrellas, sonries a las florecillas que en infinitos multicolores te arropan y juegan como en danzas multicolores ...a la Diosa que siempre ha permanecido, silenciosa, hermosa, suave, recostada observando los mil rayos en los amaneceres...allí donde el tiempo no existe, solo la creación de aquello que vuela en tu imaginación...muy lejos tus pensamientos van, cruzando miles de galaxias, y si te cansas, te recuestas en los hermosos mantos de margaritas que ofrecen sus brazos para acariciarte y cobijarte ...no hay mas que silencio y cierras tus ojos para viajar a lugares remotos y visitar tus ancestros...y algún amor quizás...

COLAGEMANIA

COLAGEMANIA
La expresión del Alma a través del potencial que posee es maravilloso, sorprendentemente rico. El ser humano, debe descubrir todas sus capacidades creativas e innovadoras para que pueda expresarse libremente en todos los aspectos de su vida con paz, armonía, alegría, satisfacción, confianza. Es la manera como logra adentrarse en sus propios misterios dentro de si. El camino resulta interesante y divertido. Cada vez que se concentra en la creación de su obra, por sencilla y humilde que esta sea o parezca, lleva implícito el sello de su Alma que es única e irrepetible. Expresarse a través de los colores del arco iris, conduce a la meditación. La mayoría de la gente piensa que estar en estado de Meditación significa hacer posturas o permanecer quieto sin moverse pero este es el error. Cuando caminamos en silencio, sin pensar en nada ni llenar nuestra mente de preocupaciones, es meditar. Si pintamos o escribimos una poesía, es meditar. Si hacemos aquello que nos produce placer y gozo, es meditar. Toda intención que nos conduce a obtener un momento de paz, intimidad, armonía, es un estado meditativo. Nada que distraiga aquello en lo que estamos concentrados, debe distraernos de nuestro objetivo. Para lograr la paz interior, la salud, la calma interna, debemos ponernos "manos a la obra". Tal como hace un constructor que edifica una casa, un edificio, o su vida misma. La acción viene precedida de la Intención, luego la acción y finalmente, el resultado es lo logrado, aquello que nos produjo un resultado. Cuando he pintado, conecté con mi Sabiduría Interior, con mi biblioteca interior, con el conocimiento íntimo de mi Conciencia, que me comunica mediante los colores, información de mi misma y de aquellas cosas que debo sanar o mejorar. Sin duda, un gran descubrimiento personal. Una experiencia individual, que me reporta alegría y serenidad. Confianza en mi misma y belleza desde el interior al exterior, tal como muestran mis dibujos llenos de colores vivos y alegres.

Don Quijote y Sancho

Don Quijote y Sancho
Cuando dos comparten sus sueños en el Camino, se despiertan en ellos sentimientos de unidad que dificilmente se pueden romper. En la vida somos todos un poco Quijotes o Sanchos...algunos seguiran peleandose con sus molinos de vientos confundiéndolos con grandes gigantes o monstruos...otros arremeterán sin más....o igorarán.

VALORES DEL GUERRERO SUPREMO

- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.

VOLVER

Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando.
Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.


COMPARTIR

COMPARTIR

VIEJO MAESTRO

VIEJO MAESTRO
Lao Tse

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS
Se hace camino al andar. Como la Vida misma. No importa el hielo, las bajas temperaturas, si es en el desierto o en la orilla de una playa...solo avanzo hacia adelante. Salto todos los obstáculos. Acepto todos los retos. Confío. La única Luz que llevo encendida es mi Lámpara Interior, no es un secreto. Todos llevamos esta lucesita dentro de nosotros. Depende de uno mismo cogerla y llevarla a donde quiera que nuestros pasos nos conduzcan en la Vida.

El ocaso de un Samurai

Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.



PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS
Todo momento es frágil. Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse, por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.

CITAS

"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".