lunes, 13 de febrero de 2012

EL SENDERO DEL AMOR

Hoy 14 de febrero del 2012 en Lappeenranta, Finlandia.


                                      
 Amar la vida es un canto,
los cielos vestidos de azules
adornan el firmamento
Universo de mi amor
eres todo encanto
Mi voz se alza al gritar
tu dulce nombre
Revientan las olas al oirlo
en la tibia arena de mi playa
limpia y serena describo
al hombre que en
sonrisa franca guarda mi propio nombre
Silencio su boca
con mis besos para que
no pronuncie otro nombre.


 ...Nos enamoramos muchas veces en nuestras vidas. Cada una de estas experiencias nos lleva a adentrarnos en un territorio espigoso, donde las espinas se quedan enterradas en la piel del enamorado. El corazón comienza a sufrir las primeras clavadas directo en él. Da igual si es ella o él quien lo causa, la cuestión es que a medida que vamos viviendo el amor, nos volvemos vulnerables, el otro al que le entregamos nuestro amor, desde nuestro corazón, lo empoderamos.
Nada de lo que le ocurre al corazón es asunto de la razón. Aunque hay quien piensa que "mejor amar con la cabeza". La primera vez que oí esta absurda frase me pregunté, cómo se puede amar desde la cabeza? ¿Acaso el amor, el verdadero amor vive en la cabeza? Sin duda, quien dijo esta aberración no tenía ni idea dónde el tenía su cabeza ni menos su corazón, si es que latía alguno en el centro del cuerpo.
Amar desde el corazón siempre ha sido un sendero por el cual caminamos como desnudos. Si amas de verdad, te sentirás desnudo siempre. Todo tu cuerpo, tu mente, tus sentidos, tu alma, completamente todo  cambia, se transforma íntegramente. El amor que sientes por el otro suaviza todo lo aspero que hay en uno y nos damos cuenta de inmediato mediante las maripositas que pululan dentro de nuestro estómago. Dormimos, comemos y nos despertamos con una sensación de felicidad. Antes de cerrar los ojos al ir a dormirnos, sentimos la necesidad de abrazar al otro. Es el querer un contacto fisico, de calor humano, de sentirnos parte de...y es absolutamente natural sentirlo. Lo contrario, es que no estas enamorado, no amas al otro.
¿Se puede fingir el amor? O se puede fingir estar enamorado?  Sí. El ser humano puede fingir muy bien. Ha sido entrenado desde pequeñito a ocultar sus verdaderas necesidades y demostraciones de afecto. ¿Cómo lo han hecho? Negándonos las demostraciones de amor espontánea, de cariño que todo niño necesita cuando vive su infancia. Hay estudios que asi lo han demostrado. No se puede pedir peras al olmo.
Desde la niñez me sentí querida por quienes me criaron entre los 5 y  12 ños. Recibi mucho amor en esa etapa por mi abuelo. De adulta me ha resultado facil expresar esos sentimientos hacia los demas, sean amigos, familiares o pareja. Un corazón abierto hacia el amor, es una via apta para cualquiera que esconda otras intenciones que no provengan del amor sincero.
En el pasado muchos murieron por amor. Otros mataron por amor. Y en algunos casos, se miente por amor. También se maltrata al amor.
El mayor mal que azota al hombre es su escasa comunicación con su propio corazón y una tendencia a desoir u ocultar lo que éste manda. En otras palabras, existe un miedo a dar amor, a demostrarlo sin que intervengan intereses que solo entiende la cabeza o razón de quien nunca se ha atrevido a conocer el amor de verdad. Aunque, en las cosas del corazón, solo debieran ser competencias del mismo corazón.
Cuando expresamos amor, todo nuestro cuerpo energetico se expande y estamos sanos. Porque el amor tambien tiene ese poder. Tiene el poder de sanar cualquier herida en el corazón. Siempre y cuando la persona desee perdonar, olvidar y amar desde allí.
No hay ningun ser humano inteligente que pueda negar el bien del Amor. Solo este es la solución a todos nuestros problemas. Los asuntos particulares de la razón o lógica son competencia de una cabeza que armonizada con el corazón puede elegir un sendero hacia un bienestar y prosperidad hacia uno mismo para expandirlo al resto. El amor es una energía que cuando se ofrece de corazón, regresa en la misma forma que se da.
Enamorarse y vivir el amor compartiendo hace que nuestras vidas y entorno brille con luz propia.
Si tu disponibilidad de dar felicidad es limitada, tu disponibilidad de recibirla tambien lo será.
En tiempos como los de ahora, en los que hablamos cada vez más acerca de la importancia de dar amor a nosotros mismos y a los demás, se hace necesario seguir intentando llegar a mas corazones cerrados antes que el tiempo se acabe para ellos. Porque el tiempo es oro. Ya no nos queda tiempo para tirarlo, mas bien el tiempo que se nos ha dado, es extraordinario y cuenta cada segundo para abrir nuestros corazones y dejar que la Luz habite en el y sane todo lo que hay alli oculto o encerrado. Es tiempo de dejar salir la tristeza y permitir que la alegria habite nuestros corazones con amor y por amor.
He sido muy  afortunada de haber transitado el sendero del amor atraves del dolor en mi corazón. Ha dolido mucho y se vierten lágrimas interminables.
Se que hoy la vida está de mi lado, entregándome todo lo que me ha reservado durante la eternidad. Amar intensamente como lo he hecho, ha sido una transición que se corona con éxitos venideros y algunos que ya comenzaron a llegar a mi vida de manera mágica e inesperada en esta etapa que, aunque hable de tiempo en años, este realmente no existe en otras dimensiones porque en si misma, soy una ser multidimensional que nacio del amor y vino para aprender qué es el amor.
Vivir poniendo en práctica la clase de amor que soy capaz de dar a cada cual, me hace sentir inmensamente poderosa, serena, limpia y amada.
Doy la bienevenida a todas las cosas maravillosas a mi vida. En todas las formas posibles para rodearme de amor, belleza y felicidad. Y porque el poder de la estrella que me protege es tal, que Asi Sea.
Amo y vivo amando lo que el Universo me ofrece cada instante de mi vida, no importa donde me encuentre, porque la verdad es que estoy Aqui y Ahora!
Que San Valentin bendiga mi amor, el que ofrezco y a todos los que han abierto su corazon para que entre el amor y salga solo amor de esos corazones en este día y todos los días venideros.





por: Liisa




No hay comentarios:

AGRADECIMIENTOS

Algunas imágenes, videos que han aparecido en este blog
han sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.

Entradas populares

Radio Music Player Free Online

Real-time Earth and Moon phase

El Blog de Finlandia y Laponia

Seguidores

COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.
Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.

UNA MIRADA AL CIELO

UNA MIRADA AL CIELO
Mis hermanos, los indios, siempre respetaban la partida de algún miembro de su tribu. El espíritu dejaba el cuerpo para pasar a vivir junto a su familia que en el mundo de los espíritus esperaban por él. Ellos creían en la reencarnación y en la vida mas allá de la muerte. Por ello respetaban a todos los seres vivos ya que cualquiera de ellos podía ser un pariente que regresaba del mundo espiritual para protegerlos o ayudar en la cosecha. Todo cuanto rodea a la muerte de un ser querido, sin importar la cultura, tiene un significado.

Historia sin final

Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.
Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !

LA SIRENA DE LOS CIELOS

LA SIRENA DE LOS CIELOS
...descansa bella Diosa en el manto sagrado de los cielos estrellados. No se sabe quien es quién te confundes entre el índigo, el dorado de tus cabellos y las flores que asoman misteriosas, sorprendiendote, para cubrir tu desnudez del Alma. Sonries a las estrellas, sonries a las florecillas que en infinitos multicolores te arropan y juegan como en danzas multicolores ...a la Diosa que siempre ha permanecido, silenciosa, hermosa, suave, recostada observando los mil rayos en los amaneceres...allí donde el tiempo no existe, solo la creación de aquello que vuela en tu imaginación...muy lejos tus pensamientos van, cruzando miles de galaxias, y si te cansas, te recuestas en los hermosos mantos de margaritas que ofrecen sus brazos para acariciarte y cobijarte ...no hay mas que silencio y cierras tus ojos para viajar a lugares remotos y visitar tus ancestros...y algún amor quizás...

COLAGEMANIA

COLAGEMANIA
La expresión del Alma a través del potencial que posee es maravilloso, sorprendentemente rico. El ser humano, debe descubrir todas sus capacidades creativas e innovadoras para que pueda expresarse libremente en todos los aspectos de su vida con paz, armonía, alegría, satisfacción, confianza. Es la manera como logra adentrarse en sus propios misterios dentro de si. El camino resulta interesante y divertido. Cada vez que se concentra en la creación de su obra, por sencilla y humilde que esta sea o parezca, lleva implícito el sello de su Alma que es única e irrepetible. Expresarse a través de los colores del arco iris, conduce a la meditación. La mayoría de la gente piensa que estar en estado de Meditación significa hacer posturas o permanecer quieto sin moverse pero este es el error. Cuando caminamos en silencio, sin pensar en nada ni llenar nuestra mente de preocupaciones, es meditar. Si pintamos o escribimos una poesía, es meditar. Si hacemos aquello que nos produce placer y gozo, es meditar. Toda intención que nos conduce a obtener un momento de paz, intimidad, armonía, es un estado meditativo. Nada que distraiga aquello en lo que estamos concentrados, debe distraernos de nuestro objetivo. Para lograr la paz interior, la salud, la calma interna, debemos ponernos "manos a la obra". Tal como hace un constructor que edifica una casa, un edificio, o su vida misma. La acción viene precedida de la Intención, luego la acción y finalmente, el resultado es lo logrado, aquello que nos produjo un resultado. Cuando he pintado, conecté con mi Sabiduría Interior, con mi biblioteca interior, con el conocimiento íntimo de mi Conciencia, que me comunica mediante los colores, información de mi misma y de aquellas cosas que debo sanar o mejorar. Sin duda, un gran descubrimiento personal. Una experiencia individual, que me reporta alegría y serenidad. Confianza en mi misma y belleza desde el interior al exterior, tal como muestran mis dibujos llenos de colores vivos y alegres.

Don Quijote y Sancho

Don Quijote y Sancho
Cuando dos comparten sus sueños en el Camino, se despiertan en ellos sentimientos de unidad que dificilmente se pueden romper. En la vida somos todos un poco Quijotes o Sanchos...algunos seguiran peleandose con sus molinos de vientos confundiéndolos con grandes gigantes o monstruos...otros arremeterán sin más....o igorarán.

VALORES DEL GUERRERO SUPREMO

- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.

VOLVER

Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando.
Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.


COMPARTIR

COMPARTIR

VIEJO MAESTRO

VIEJO MAESTRO
Lao Tse

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS
Se hace camino al andar. Como la Vida misma. No importa el hielo, las bajas temperaturas, si es en el desierto o en la orilla de una playa...solo avanzo hacia adelante. Salto todos los obstáculos. Acepto todos los retos. Confío. La única Luz que llevo encendida es mi Lámpara Interior, no es un secreto. Todos llevamos esta lucesita dentro de nosotros. Depende de uno mismo cogerla y llevarla a donde quiera que nuestros pasos nos conduzcan en la Vida.

El ocaso de un Samurai

Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.



PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS
Todo momento es frágil. Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse, por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.

CITAS

"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".