Para Intuir es necesario estar en Silencio y crear Silencio, no solo es callar el ruido exterior sino crear silencio dentro de nosotros mismos, es volvernos "disponibles" para Intuir.
Si hay Silencio dentro habrá capacidad de percibir. Si hay muchos deseos, mucho miedo, mucha angustia, ya no hay lugar para percibir. Tenemos que aprender a retraernos de la realidad física y en eso ayuda la práctica diaria de la Meditación.
La intuición corresponde al plano sutil y espiritual.
Cuando desarrollo mi propio poder intuitivo, debo tener la capacidad de ver mis actitudes. Cómo miro? Cómo respondo a las diferentes situaciones que la vida me enfrenta?
La Intuición es un poder que todos poseemos en forma de potencial y es necesario que busquemos la verdadera motivación interna para no hacer esfuerzos erróneos en el proceso del desarrollo de la intuición y participar de esta realidad de manera beneficiosa tanto para uno mismo como para el mundo entero.
En la Intuición el Corazón, el Chacra del Corazón, nos da la preciosa facultad de la Intuición y el Mantra OM ( oooommmmm), para desarrollarla.
Opino que también la imaginación, la oración, la meditación, la contemplación, el silencio, son caminos que nos conducen a la Intuición.
Cuando comencé a escribir Poesía, lo hice guiada por mi corazón, luego poco a poco, fui descubriendo ese poder de la intuición que me ayudó a sanarme de las tristezas en el amor. Aquellos dolores que nos causa amar al otro y recibir a cambio, violencia en el hogar. La mayoría de las poesías que compuse en ciertos procesos vividos en el pasado, resultaron a su vez, una fusión creadora y que sirvió a los demás durante mis Conferencias en las que hablé sobre Las Cosas que Causan Dolor. Asi nace Poesía Terapéutica. Para cada uno que ha sufrido el desengaño u otro tito de dolor y se pone a escribir su experiencia, es válido. Ya que es nuestra naturaleza creadora la que impulsa escribir porque resulta sanador. Podemos influir en el alma humana y comenzar un proceso de cura´ción de los diversos aspectos del desarrollo etérico.
Personalmente, siempre me atrajeron los libros y la lectura. Era una niña aun cuando me perdía en los basurales de mi barrio recogiendo los libros que otros tiraban en un descampado y allí me encontré con Platón y Aristételes. Ellos mudos no hacían mas que esperar que mis dedos ávidos de respuestas lo cogiese
para perderme en sus páginas sucias y amarillentas por el paso del tiempo o por las huellas de otros que, al igual que yo, buscaban el agua de la sabiduria para calmar una sed que provenia del Alma, no de la mente.
Mi niñez la viví rodeada de libros, patos, perros, gatos, gallinas, pollos, patos y gansos que corrían a esconderse en sus nidos nada más verme llegar. Algunas veces me picoteaban los pies para defenderse de mi temprana osadía de ver donde se escondía su género. Eran macho o eran hembras? El saber la respuesta me impulsaba a meter mis narices donde no me llamaban. Y por supuesto las aves del corral solo se defendían, total estaba en su territorio.
Aprender todas estas lecciones, que comenzaron en mi niñez y con los sueños que se repetian una y otra vez, me hacian avanzar lentamente como las tortuga de mis sueños.
Soñar con ellas, nos indica que avanzamos muy lentamente pero que algo imprevisto en nuestro Camino aceleraría mis pasos produciendo los beneeficios que estaba destinada a recibir.
Leí que en Oriente a la tortuga se le otorga un simbolismo cosmológico de una extraordinaria riqueza y es elevada a animal sagrado. Simbolizan longevidad y protección. Asi, durante mi primer viaje a las Isla de Tenerife en el sur de España, me dedique a buscar, guiada solo por mi Intución, regalos para mis seres queridos y no tenia en mente nada en concreto, solo me dejé guiar por mi Brújula Interna. Al cabo de los días un letrero llamó poderamente mi atención en una tienda que siempre desde lejos observé cerrada. Mi curiosidad innata, la misma de mi niñez, me hizo regresar durante 3 dias seguidos y al cuarto dia, la vi abierta y entré feliz, muy feliz. Alli encontré a la dueña a quien le dije enseguida sobre las veces que pasaba y la veia cerrada. Allí encontre todos los tesoros que sentí necesario comprar para regalar.
Lo primero que llamó mi atención fueron las tortugas y pensé de inmediato que feliz se pondría el hombre que amo de recibir un regalo así. Sin más cogí todo lo que se pareciese a una tortuga, en cualquier forma. Sali de la tienda con una bolsa llena de pequeños objetos para regalar y la sorpresa no se hizo esperar ya que la misma dueña de la tienda era una Maestra de Yoga, Reiki y ottras cosas más...Trabajaba con la Energia y por eso, según me contó, abrió esa tienda con articulos misticos. Allí la visita muchas personas enfermas del corazón y el alma. Nuestra conversación duro mas de una hora acerca de estos temas que nos interesaban a las dos. Pues no debo olvidar que soy una Sanadora también.
Al regresar al hotel, comencé a ordenar de nuevo los pequeños paquetitos y cerré por un momento mis ojos recreando en mi imaginación y corazón, el rostro de aquellos seres a quienes amo con toda mi alma, para solo deleitarme de ver sus ojos llenos de alegría al recibir lo que cogí para cada uno de ellos. Aunque uno recibirá más que otros. Uno siempre quiere dar tanto, que todo lo que hace le parece poco, eso sentía, que era poco. Espero que cuando reciban mis obsequios sientan el inmenso amor que cada uno me inspira. Solo son detalles, pero detalles de verdadero Amor. El objeto no es lo más importante, sino la acción. Tengo siempre la intención de regalar a todos tanto y no me importa ni el tiempo que en ello empleo ni su valor metálico. Solo veo en mi acción, cuanta felicidad transmitiré solo por recordarlos en mis viajes y cuando no viajo también. Ya que recuerdo con mi corazón y en mi alma hay siempre intención de nunca olvidar a quienes tanto amor me han demostrado. Amor con amor se paga!
No puedo ignorar que mi Intuición es el timón que guía mi vida en estos momentos. Tampoco debo tomar en cuenta si otros sienten o piensan como yo. cada uno ha de desarrollarse a su velocidad. Lo que pasa es que en mi caso, que soy todo un caso, la vida me acelera, me apresura. Cada dia que paso aquí, descubro que ella me está abriendo paso en medio de todas las dificultades que quieren desmolarizarme o hacerme a un lado de la misión. Poseo la Luz en mi interior y prestar suma atención a mi Intuición es lo que me conduce a alcanzar las metas que aun faltan alcanzar. Trabajo diariamente en las cosas importantes para llegar a ellas. Tambien aprovecho el tiempo para compartir con otros que me llaman y buscan mi Sabiduría, obtenida solo a través de la experiencia en la Vida. Repito a cada uno, que no quiero ser maestra de ninguno, sino de mi misma.
Para el dia 19 de dicembre, me espera un nuevo reto. Es colaborar en la ONG. Mundo Magico de mi pueblo. Le habia hecho el quite, pero una y otra vez, mi telefono suena y suena para que asista a dictar charlas en los temas relacionados con el 2012. Aqui la voz se ha hecho correr y ya Liisa Varis C. comienza a ser oída y eso que yo estoy en casa, escribiendo poesia o meditando. Asi funciona el Universo con los que estamos de servicio para los demás. Ya no puedo seguir negando que debo continuar ayudando a otros con mis experiencias de vida y que por esta otra razón debía regresar aquí. Una vez cumplida esta tarea, estoy lista para emprender el vuelo donde haga falta. Ya no pido nada, no espero nada, porque todo en mi vida está llegando por sí solo...o mejor dicho, porque el Universo, la Vida, Dios me lo está enviando porque es el tiempo adecuado y debía ser Aqui y Ahora.
Cada día de mi día es diferente aquí. Hago cosas distintas. Madrugo tal como lo hacia en mi hogar en compañia de mi amado esposo espiritual en Iquique. A él le gusta madrugar y entrenarse. Aprendí mucho a su lado y se que continuaremos haciéndolo porque no hay miedo en mi corazón y mi Alma que conoce mi destino final, sabe que así es. Los lazos del Amor son eternos! Tal como lo es la Intuición cuando se alcanza su desarrollo nada puede hacerla desaparecer, asimismo el Amor. Amar significa estar preparados para los sacrificos, es como funcionan las cosas en bien de uno mismo y el de los demás.
Estoy amando mucho más que antes. Amarme y tener a quien amar, es la fortaleza para hacer bien mi trabajo para el que vine. Tenfo fé y esperanza en que al final de mi Camino no estaré sola nunca más y que habrá a mi lado alguien a quien leer mis poesías y regalarle mis coquetas sonrisas de niña, asi cumpla más años, porque nada de esto importará.
Un hombre Sabio y una mujer Sabia caminan juntos de la mano, tal como me vi en mis sueños del faraon. Aunque realicemos nuestro trabajo separados, ni el Alma ni el corazón lo están.
(Por: Liisa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario