Hoy fue un dia normal de trabajar para mi al lado de mis amiguitos. Igual que nuestro Joulupukki o Papá Noel.
Estuvimos muy ocupadas preparándonos para la visita de Santa al Hospital. ¡Cuanta alegria y alboroto despertaba en los residentes su aparición! Sus rostros felices lo demostraban y alguno que otro preguntaba a qué hora vendria Joulupukki.
Cuanto amor hemos puesto en cada detalle todas al hacer los paquetes de regalo para cada uno de ellos.
Cantamos un villancico en finés, el "Arbol de Navidad esta Listo", me conmueve el corazón oirlos. Son seres humanos tan sensibles y a la vez como niños inocentes llenos de alegría y simpleza. Cuanto he aprendido a su lado. No hay palabras para agradecer, el enorme amor que nos dan a nosotros que les cuidamos. Son sus gestos. Sus miradas en sus ojos claros, del color del cielo. Cómo no! Si el cielo está sobre nuestras cabezas.
Esta mañana al salir de casa, el cielo estaba oscuro. Una oscuridad que me recordó unos ojos en particular. Profundos.
El cielo estaba lleno de brillantes estrellas.
No hay nieve. Se derritió la que cayó hace un mes en este lado del pais. Es el calentamiento global. Tener una navidad seca la llaman aqui "Navidad Negra". Es triste para la gente de aqui no ver nevar en Navidad.
Cuando la noche me acompañaba al dirigirme a mi lugar de trabajo hoy, disfruté el paisaje de la noche estrellada. Nadie mas iba sentado en el pequeño minibus que me recogió para llevarme al Hospital.
Son instantes en que uno está más atenta del camino. Sonaban villancicos en la radio del conductor y me deseo Feliz Navidad al bajarme.
Pensé mientras me ponia mi uniforme: "esta es mi segunda navidad aqui en el Polo Norte y me causa tristeza no ver a la Dama Blanca".Asi le llamo a la nieve. Si, la extraño también.
Su singular belleza y blancura conbinan espectacularmente en las noches de invierno. Este invierno que no es invierno.
Veo el césped que asomó a la superficie como si hubiera despertado obligado. Algunos pocos rastros de nieve quedan en alguno que otro lugar sobre el.
Esta estación es como si vivieramos la primavera anticipada. Los arboles aun estan desnudos. Hay lluvia. Y mi colega me ha dicho que en su pais ha nevado. En Tailandia nunca nevó antes.
Está el cambio climatológico afectándonos y yo lo estoy viendo con mis ojos!
La navidad del año 2012, teniamos mas de metro de nieve fuera de nuestras casas y el lago estaba muy congelado y pude caminar sobre el para atravesarlo e ir hasta nuestra casita de campo. Nos tardamos media hora.
En este momento, veo el mismo lago, con agua en su superficie y algunos restos de hielo que se derriten.
No me cabe duda que se derrite el Polo Norte, vivo aquí y me asusta.
De seguro que el Polo Sur está igual.
¿Qué estamos haciendo para impedir semejante desastre ecológico de una vez por todas?
No puedo pedirle a mi Papa Noel que me regale un pais o Planeta sano. Este tipo de regalo no lo trae Santa.
Este tipo de regalo, solo está en las manos de cada uno de nosotros para cuidar nuestro planeta en que vivimos todos...sería un regalo ideal para cada uno.
No quiero que los hijos de mis hijos, vengan a un planeta enfermo. Ellos sufririan.
SALUDABLE NAVIDAD A CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario