La Familia
Las personas están volviendo a la vida familiar convirtiéndola en la máxima prioridad.
La crisis española es un caso real de lo cierto de esta situación. " A grandes males, gigantes beneficios". Estaba casi a punto de desaparecer el sentido de unidad y protección que es la familia. Hay familias que tienen a ambos cabezas de familia en el desempleo, esto ha obligado a buscar el refugio emocional y amoroso dentro del entorno familiar donde cada miembro es lo más querido y por ende atendido.
A través de la familia aumenta la humanidad y fuerza interior. Es en la familia donde se experimenta una mayor comprensión de uno mismo, lo que conlleva obtener conocimiento y sabiduría.
Hablando de liderazgo basado en el Amor -sea cual sea el tipo de amor que se esté experimentando- podemos decir que el liderazgo comienza en el hogar. Mi propia experiencia personal como hermana mayor me hizo comprender esta sabiduría. Siempre estuve a cargo y al cuidado de los demas desde mi niñez.
Esas responsabilidades me llegaron siendo la primera hija que ayudaba a la madre en el hogar. La educación dentro del hogar y en la escuela, era sin distinciones de genero, algo poco común en esa época de mis padres. Recibí apoyo durante mis deberes escolares y disfrutaba estudiando la Historia Universal, es la razón por la que me aficioné a la lectura desde la temprana edad de los cinco años. A esa edad aun ningún niño aprendía a leer. Yo sí debido a mi curiosidad y ansias de saber.
La familia es la columna vertebral desde la cual se puede subir peldaño a peldaño por la escalera hacia el éxito y realizaciones.
Al movernos dentro de un entorno familiar afianzado en el valor del Amor y el orden, podemos llegar a donde queramos.
Existen dos cosas, en mi opinión y por mi experiencia cultural, que en el liderazgo han de cuidarse y estas son: Compromiso y Fidelidad. Es válido para el mundo personal, profesional, de la amistad, de las relaciones amorosas hacia uno mismo.
En la familia aprendemos a desarrollar una visión tan aguda como la del un águila, lo que nos lleva a darnos cuenta cómo queremos que nuestros asuntos resulten. Todo va a depender de los estímulos y de cuán comprometido está nuestro Corazón para alcanzar el gran potencial interior.
Cuando se nace dentro de una familia numerosa y se ocupa el primer lugar dentro de los hermanos, se comienza a actuac como un líder. Las responsabilidades y obligaciones se aprenden en el hogar cuando somos niños.
Eres la primera persona que ejerce el liderazgo y si lideramos con el ejemplo, todos te siguen.
No esperes a que los demás cambién, has tu el cambio y vívelo. Te darás cuenta que los demás no tienen nada que ver con tu situación en la que te encuentres.
Los líderes aprenden mediante la curiosidad y su capacidad de adaptación frente a los cambios.
La vida siempre ofrece más opciones y caminos que aun no se han transitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario