MEDITANDO
Palabra sagrada y pienso que cuando utilizamos la palabra la usamos mal. En vez de bendecir, maldecimos. No debe ser así.
Meditar es una palabra bella que trae consigo Fuerza y un gran principio. La práctica de la Meditación me trajo un gran bien. No solo a nivel físico.
El gran principio en el que descansa la meditación es que nos convertimos en aquello en lo que meditamos. Otra palabra hermosa es la que Bendice. En otro momento hablaré de ella.
Ahora quiero invitarte a emprender la mayor obra de arte. Una empresa al alcance de cualquier persona, que nunca ha de ser abandonada ni siquiera durante un día. Estoy hablando de la finalidad de la vida, aquello sin lo cual cualquier otro objetivo perdería su significado.
Te invito a mirar atrás con ojos de artista, tu propia vida! Reflexiona sobre lo que ES y sobre lo que Debe ser
A lo largo de mi vida he tenido varios proyectos de vida. El mayor ha sido criar y educar hijas que siguieran el camino de bien comun. Los valores que les transmití son fuertes y les ha permitido crecer como mujeres de bien.
La práctica de la meditación trae consigo una serie de consecuencias positivas resultando dificil no continuar hablando de lo beneficioso que es seguir ese ejercicio. La riqueza que otorga es a todo niveles tal como así lo he experimentado.
Descubrí que todo los pensamientos de tristezas y dolor, pueden apartarse de la cabeza, sin pensar. Darle vueltas a las cosas en la mente desgasta, enferma y causa desorientación, sumiendonos en la desdicha y desmotivación. Tambien la apatía hace su aparación y la culpa es otro de las emociones que nos impiden pensar con claridad para estar en paz con nosotros mismos.
Meditar como cualquiera de las artes marciales, o leer, pintar, escribir, dibujar, bailar, hacer ejercicios o simplemente dar paseos en lugares donde predomine la naturaleza, otorga salud y un estado de alegría. Si llenamos la mente de pensamientos negativos estos nos van a sumir en un estado del que en la mayor parte de las personas, causa estragos de todo tipo.
He vivido muchas veces estados de depresión y estreses. Uno de ellos causó serios problemas de salud en mi aparato digestivo. Los médicos no encontraron los origenes físicos, sin embargo, existían los sintomas de la enfermedad en el cuerpo. La verdad la sabia y no queria hablar de ella por vergüenza. Mas tarde, otro profesional, me hizo hablar de las emociones negativas y asi fue como descubrió que todo era sicosomático.
Mis miedos y sentimientos de abandono, los había sicomatizado en mi cuerpo fisico. Afortunadamente, entré en contacto con personas que meditaban y asi comencé un proceo de sanación interior y físico.
Resulta importante reconocer que en mi experiencia las cosas fluyeron rapidamente porque puse todas mis energias y tenacidad en cambiar mi vida para un bienestar que me permitiera vivir la vida que yo deseaba. Una de esas cosas es vivir para la paz y el bienestar propio como de los que se preocupaban de mi estado de salud.
Han pasado mas de nueve años de toda esta experiencia y que a pesar de las enfermedades, pérdidas, tristezas, pude encontrar un camino refrescante y renovador que trajo a mi el aprender a tranquilizar mi mente y llevarla a una estado meditativo.
La mayoría de la gente no sabe exactamente qué es Meditar, y esto no es mas que llegar a dominar los pensamientos que agotan nuestra energía vital y cansancio.A otros niveles, bloquea la creatividad e impide ver las oportunidades que la vida ofrece cada día de nuestras vidas.
Aunque las cosas se pongan dificiles como seres humanos, hay que buscar la Fuerza dentro y acompañado siempre de aquellas pesonas que nos aman de verdad y que no les importa cuanto tiempo deban dedicarnos. La familia, los amigos, son personas muy importantes a la hora de sanarnos. Solos, o apartarnos de los demás no hace más que alargar, empeorar un estado de desorden producido por las circunstancias variables a lo largo de nuestras vidas. No existe en ninguna persona una vida sin problemas o experiencias dolorosas. Como seres humanos creativos, con corazón, alma y espíritu, estamos aquí para aprender a controlar las emociones y buscar un equilibrio entre nuestro lado negativo y nuestro lado positivo. No podemos hacer este camino solos del todo. Algunas veces necesitaremos un compañero en el camino y solo una parte corta de éste lo habremos de transitar en solitario que no es lo mismo que estar solos.
De alguna u otra manera, yo misma, he transitado solitariamente una parte del mio pero nunca he estado sola...desde lejos o respetando mis ausencias, los seres queridos siempre han estado allí por si los necesitase y acudirían de inmediato si los necesito.
Apartarse premeditadamente de los seres queridos que se preocupan por nosotros, es egoísmo o un exceso de orgullo dañino. A la larga esto, nos acarrea problemas difíciles de solucionar.
La meditación enseña acerca de la humildad y la generosidad. La alegría y la compasión. El respeto y la paciencia. Todas son virtudes que estan en el interior de la persona y que deben ser descubiertas, desarrolladas y compartirlas.
Puede que la práctica de la meditación te lleve toda una vida, y que maravilloso el resultado, cuando llegas a la vejez con una energía que irradias por los cuatro costados y que nada tienen que ver con otras cosas. Lo único que termina importandonos a quienes la practicamos, que somos diferentes porque hemos elegido este camino y podemos contribuir a la sociedad con nuestro amor a la paz, la unidad, la generosidad, la belleza, esa luz que emana de nosotros hacia todo lo que nos rodea.
Gratifica cuando a quien miro directo a los ojos, reconoce su imagen reflejada en cada uno de mis gestos y no hay palabras que puedan expresar ese sentimiento que une y no separa porque proviene del amor que hay en el corazón de quien practica una disciplina como la meditación o cualquier proveedora de paz y armonía.
Solo yo soy responsable de mi propio bienestar. Y tengo la libertad de elegir cómo quiero vivir la vida, con quien quiero compartirla y de qué manera voy a vivirla.
Aprender a través de la meditación el conocimiento de mi misma, ha sido un largo proceso que me ha acercado más a mi en cada paso. Esto es algo que llena de satisfacción.
Crecer, madurar, contribuir, compartir lo ganado, conlleva en si mismo, el mayor bienestar personal.
Maravillosa puesta del Sol en mi Isla Bonita
Julio-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario