De acuerdo a las culturas de nuestros antepasados Druídas e Indias, cada animal o mejor dicho, su característica predominante pueden ser joyas de nuestro interior o aspectos a desarrollar en el presente. En mi experiencia, creo firmemente que así es.
Han pasado siete años desde mi sueño con mis Tótem. Ellos me han acompañado a lo largo de mi experiencia humana. En estos instantes, continúo mi trabajo sin cesar en el descubrimiento de mis joyas internas.
El Tótem pez dorado, el Tótem foca, el Tótem águila, el Tótem ballena cachalote, el Tótem leones y Tótem patos, comenzaron a aparecer en mis sueños desde mi niñez que yo recuerdo. A lo largo de mi vida, sus Espiritus han cuidado, protegido, enseñado, mostrado, advertido, evitado, toda clases de situaciones que pudieron haberme causado daño irreparables. Aunque daños los he sufrido, han sido reparables.
El Tótem foca y ballena cachalote, me llevaron mas adelante, a buscar la existencia de ese lugar físico que vi en ese sueño. La búsqueda me llevó a una caleta en la región central de Chile el año 2011. El lugar se llama caleta Quintay. Alli viví una experiencia mística e historia de amor que permanece como un dulce y tierno recuerdo de esa vivencia irrepetible.
Hoy ese lugar esta convertido en un santuario de las ballenas y se ha dedicado a la investigación de la vida de ellas. Tal como, santuario hay en mi corazón dedicado en honor a ese amor vivido.
Hoy se cumple otro aniversario más de aquel descubrimiento y confirmación acerca de lo visto en mis sueños. Junto a otras experiencias que como ser humano me tocaron vivir dos años atras.
En mi sueño el 2005, nadé con ballenas cachalote y focas grises. Lo que nunca imaginé es que actualmente viviese en un lugar remoto y sano donde se respeta la vida y donde el simbolo del pueblo es la foca. ¿Increible? Pues no, es así. Hoy suelo tomar sol recostada en las rocas donde antiguamente, ellas eran amas y señoras del lugar pero hoy tras el cambio climatologico ellas han emigrado o desaparecido casi completamente. Pocas veces he visto una cria o nutrias tomando el sol.
El Tótem foca puede aparecer a sus elegidos, en momentos de adversidad o la lucha. Su aparición sirve como recordatorio de que uno tiene la fuerza levantarse y avanzar siempre hacia nuestro objetivo, meta o sueño.
El Tótem foca, protege durante los cambios. Y yo los he tenido unos tras otros.
También protege durante el sueño. Es símbolo de imaginación, la creatividad, la protección contra el peligro, el movimiento a través de las emociones y la voz interior.
Las focas como los leones de mar pasan sus vidas en el mar aunque dan a luz en tierra.
El agua representa el mundo de las emociones. En nuestros sueños con focas, el mensaje esta relacionado con el equilibrio entre nuestra parte terrenal y la emotiva.
En aquella etapa de mi sueño con focas y ballena cachalote del año 2005, acababa de divorciarme.Me recuperaba de las huellas de los malostratos sufridos en ese contrato matrimonial e intentaba salir adelante.
La aparición del Espíritu de este animal en mi sueño, me trajo equilibrio y un nuevo conocimiento acerca de mi mundo interior. Me enseñó a recordar mi conexión con mi ritmo interno, mis sentimientos y mi propia sabiduría representada por el mar. (Mi sueño con focas me sumergía con ellas en el mar y nadaba en libertad).
El Tótem foca apareció cuando más miedo sentí. Temí ahogarme en los problemas cotidianos de mi vida. Pese que desde pequeña había aprendido a nadar en el mar. Tótem foca es un buen nadador y sabe cómo fluir con la corriente en constante cambio. Este Espíritu me recordó que debía nadar con la corriente. Comencé a hacerlo así. A veces, decaía otras continuaba nadando en la ola de la vida. Cuando se hace esto los sentimientos negativos que hemos creado, como miedo, preocupaciones, ansiedades, se liberan de nuestra mente. Así el Tótem foca entra en nuestra vida, nos dice que "revisemos el flujo de nuestros pensamientos y emociones" para encontrar el equilibrio entre ambos.
El agua, elemento de la foca -también el mío lo es- , es creativo, simboliza la imaginación e intuición femenina. Al aparecer el Tótem foca en alguno de nuestros sueños, nos advierte que prestemos atención a la imaginación y visiones en el estado de vigilia y en sueños. Lo que imaginamos tiene base sólida en la realidad, no importa lo lejano que pueda parecer. Así lo he comprobado en estos días.
La foca es guardiana de la Sabiduría. Reveladora de aquello escondido en las profundidades de nosotros mismos.
El Espíritu de este animal, como guía para que aprendamos, nos dice que integremos nuestra imaginación, poder de razonamiento
para obtener equilibrio y armonia a todo nivel.
La foca es elegante y hermosa en el agua. Nos enseña con su gracia a sentirnos en casa en nuestros cuerpos para asi descubrir nuestra belleza interior. Ya no me averguenzo de mi cabello colorido o de los bellos surcos que hay marcados en mi rostro por las contiendas en la vida. Cada vez que miro esa huella en mi piel sonrío porque recuerdo exactamente cuándo, cómo y dónde nació esa línea.
Junto al resto de mis Tótem, también el Espíritu de la ballena cachalote ha venido a enseñarme habilidades que antes desconocía.
Dicen que la ballena es guardiana de la memoria de toda la eternidad. Y sus cantos son transformadores e inspiradores lo que ha llevado a numerosos investigadores amantes de la naturaleza, a estudiar su comportamiento y manera de comunicarse en su grupo. Tienen una belleza de movimiento y habilidaes telepáticas innatas.
Mi sueño con el Tótem foca, ballena cachalote, trajeron una serie de avisos y hechos que se han ido cumpliendo desde entonces.
Ha pasado tiempo de estas experiencias oníricas. Y tal como ellos me lo anunciaron, pasé y he vivido toda clase de cambios en los ultimos siete años.
Hoy vivo cercana a mis Tótems. Presto atención a cada uno de ellos, aunque ultimamente, me han dejado que fluya en mi día a dia. Algunas veces, como ha ocurrido este verano 2013, se acercan en forma de patos salvajes, sin miedo, como si me conocieran de siempre. Sigo alimentándoles con miguitas de pan, a cambio ellos permanecen unos instantes a mi lado nadando en grupo para deleite de mis ojos y mi Alma. Los observo sentada en mi embarcadero, y doy gracias al Espiritu por su vigilia.
Nada malo puede pasarme. Nadie con sus malas intenciones puede alcanzarme, pues el Tótem del león, el águila, aun vigilan con bondad a esta peregrina que no descansa. Sigo adelante y este dia es un nuevo día especial para celebrar mis procesos de cambios.
Este verano ya terminó en estas latitudes y espero el largo y frio invierno. Su nieve y noches oscuras, me aguardan. Será el espíritu desde las estrellas en el cielo oscuro, el que nos ilumine en medio de este ciclo que se acerca rápidamente. Mientras tanto, me preparo para la temporada invernal. Nuevas experiencias y visiones cuando llueva nieve y las temperaturas casi congelen nuestros pensamientos. Intentaré no pensar. Más bien, disfrutar lo que la vida prepara ofrecerme esta vez, es este mi segundo invierno en estas latitudes.
Hoy volví a soñar..ha sido un regalo el que recibí esta noche mientras soñaba, ha sido un regalo de aniversario. Cada día que despierto lo celebro como un aniversario de vida. Así he celebrado algún otro tipo de aniversarios que han significado todo para mi y que no olvido. Enciendo una luz más dentro de mi y rezo.
Donde quiera que mi Alma y corazón viajen este dia, mi Tótem cuidará de los seres queridos que habitan en mundos lejanos.
Bendigo mis Tótem que me acompañan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario