NO TODO ES LO QUE PARECE
Rostro de Roca
Algunos encuentros en la vida nos parecen tan reales y nos debatimos entre verdad y fantasía.
Me gusta la fotografía y cada vez que viajo llevo mi inseparable amiga, una cámara Olympus con la cual inmortalizo diversos momentos de mi vida.
Fotografiar los instantes que no quiero olvidar, como captar con el lente de mi cámara aquello que mis ojos ven más allá de mi mente fantasiosa o imaginación y deseo conservar.
Esta fotografía me retó y en lo más profundo de mi corazón. Guardé esta sonrisa del "Rostro de Roca". Hace un año y medio atrás, visité la Isla española de Tenerife, me sorprendió el viaje con muchas experiencias que rozaban lo místico. Hice cosas por vez primera. Como nadar con las ballenas jorobadas. Salté desde el barco pirata Peter Pan y me sumergí en el mar.Allí las vi un poco distanciadas. Recuerdo que el Capitán del barco aconsejaba que no me apartara del barco y le obedecí. Fue una experiencia increíble e inolvidable. Siempre he sido arrojada. Para el amor también, pero esta es otra historia.
Existe ese mundo que el ojo físico del humano no capta. Porque todo lo que va más allá de la mente que lo analiza todo, escapa a la comprensión del hombre desconectado.
La naturaleza es bella, maravillosa, sorprendente, viva en cada parte de ella. Su vida la observé en la arena que pisé, en las caracolas que las olas me regalaron. Compartieron sus secretos conmigo en forma de murmullos cuando me las ponía en mis oídos para oír el sonido del agua. Eran momentos de intimidad entre la Madre Naturaleza y yo.
En los mares donde nadé los delfines y ballenas jorobadas me observaron a distancia y siempre cuidaron de mi. De algún modo lo sentí así. Intuitivamente. Desde niña viví cerca de los animales y aun lo hago. Cada uno de ellos son verdaderos Maestros que me han enseñado tanto. Hoy convivo con un par de conejitos de raza angora son la señora Pepi y don Rudolfito. Encantadores, inteligentes, tiernos y fieles a su pareja.
Hay lugares en nuestro planeta de inmensa belleza que no se puede describir porque ofendería lo divino que encontré allí.
La sonrisa del "Rostro de Roca" ha sido una de las experiencias místicas que no olvido y eso que he tenido varias. Ya ni las cuento Todo en mi vida ha sido como místico.
He visto la sonrisa de los hombres. Pueden sonreír mostrándo sus dientes blancos o no tan blancos. Luego descubres que es una sonrisa fingida ya que oculta una verdadera intención. A veces no guarda ninguna relación la sonrisa y el resto del cuerpo. Es un lenguaje corporal discordante y del cual se puede aprender muchísimo siempre que seas un buen observador.
Esta sonrisa del Rostro de Roca en la Isla de Tenerife, nunca lo había descubierto en ningún lugar en los diversos sitios preciosos que he visitado viajando.
Esta sonrisa parece la sonrisa de mi abuelo. Solo que esta Roca no es mi abuelo Arturo. Pero me lo recuerda.El tenía un Espíritu como una roca. Fuerte.
Cuando me paré delante de esta roca inmensa adornada por la playa de la isla y las olas esculpiendo sus lados con cada golpes, también me recordó los golpes que la vida me había dado. Tenían fuerzas los golpes. Recorrí con mis ojos cada recoveco del Rostro de la Roca...y descubrí la ternura de sus arrugas. Eran las mismas arrugas en el rostro de mi abuelo Arturo. Moreno y de dientes blancos como la nieve. Sus ojos sonreían siempre que me sonreía en silencio. No era un hombre que hablara. Más bien le gustaba observar lo que pasaba alrededor y amaba la lectura y a mi.
Tantos recuerdos vinieron a mi memoria al encontrar este rostro esculpido en la roca gris de Tenerife. Me sobrecogió y mi lente la
escondió de un disparo dentro de la máquina fotográfica.
¿Puede algo tan simple como esta Sonrisa impactarme tanto? Pues sí. Me sucedió. La explicación que doy a este tipo de experiencias es que al vivir inmensamente conectada con mi Planeta y respetuosa de sus hijos, veo con los ojos de mi Corazón, del Alma, de mi Espíritu y los físicos incluidos todo la maravillosa Creación dispuesta ante mis ojos para disfrutarla y amarla. Cuidarla y respetarla.
Puede que esta sonrisa a ti no te diga nada. Da igual. Es mi experiencia y solo la quiero compartir.
En nuestra naturaleza humana, hemos olvidado sonreír de verdad. "Una sonrisa vale más que mil palabras", alguien dijo o escribió. Sonreir desde el Corazón y cuando lo haces, a veces, se malinterpreta. Es otra cuestión de cultura, de prejuicios y otras cosas más. En realidad cuando sonrió lo hago para mi. Es mi reflejo de que mi mundo interior y yo, estamos en Paz y conectados con todo el Universo que nos rodea.
¿Parece o no parece? La pregunta está de más! Ya que a mi me ha sido útil para reflexionar acerca de la verdad y la mentira. La fantasía de lo que es real y de aquello que no es. Una sonrisa sincera que transmite un sentimiento de una que oculta los verdaderos. Cuando observo en mi presente los acontecimientos, descubro un mundo que siempre estuvo ahí y que no tengo nada que temer ni que esperar. Todo de todos modos ha de pasar, pasó y está pasando...
No todo es lo que parece sobre todo en el amor. Este es el territorio donde mas se sonríe cada vez que quieres obtener algo del otro. El juego de la conquista utiliza mucho esta arma. Pero este tema lo dejaré para mas adelante.
Tengo mucho que escribir acerca de esto. Más bien mi corazón tiene mucho que decir, pues es el quien ha estado en la Arena, para defender su portal, su luz, su existencia...y no ha pasado mucho tiempo desde la última vez! Son menos de dos años.
Intento no olvidar que "no todo es lo que parece". La próxima vez seré mas cuidadosa por el bien de mi corazón!
AGRADECIMIENTOS
Algunas imágenes, videos que han aparecido en este bloghan sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.
Entradas populares
-
Uno de los momentos mas maravillosos que nos regala nuestra Madre Tierra es la llegada de la primavera. Por primera vez pude ser testigo ...
-
EN EL DÍA DE LAS MADRES: Carta a mi Madre Elvira.( Q.E.P.D.) Adorada mamá, Cuando has partido de viaje hacia el infinito paraíso del...
-
Los beneficios del despertar de la Energía Kundalini es uno de los meyores beneficos del despertar de nuestra Conciencia. ...
-
-
Nado sujeta a la cola del Gran Pez quien me habla con voz humana y brillantes colores anaranjados en dirección a la orilla de la playa. A ...
-
Los problemas, los retos, las luchas, los dolores, las pérdidas fueron y están diseñadas por el Universo para elevar nuestro nivel de c...
-
Hoy 14 de febrero del 2012 en Lappeenranta, Finlandia . Amar la vida es un canto, los cielo...
-
Las leyes del amor: Estar Aqui y Ahora. El hombre que piensa, poco a poco, deja de expresar lo que siente. Sentir es estar Aquí y Ahora! A...
-
Las cosas que causan dolor en el ser humano en estos tiempos solo el hombre las puede terminar. La siguiente frase pronunciada por sabi...
COSAS QUE CAUSAN DOLOR
Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.
Historia sin final
Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !
VALORES DEL GUERRERO SUPREMO
- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.
VOLVER
Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando. Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.
El ocaso de un Samurai
Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.
CITAS
"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario