Cuántos de nosotros nos hemos quebrado la cabeza por emprender nuestras ideas, sueños, proyectos?Si, tú también al igual que yo, has tenido un idea genial por la que has luchado arduamente para llevarla a cabo.
En esos andares anduve tiempo atrás. Cómo ha pasado el tiempo para mi. Ha volado. Si casi ni me he dado cuenta que desde que dejé atrás las penas y las decepciones que me causaron las personas en las que confié, todo pasó rápido. Algunos perdieron la fé rápido, cuando las situaciones a los que la vida nos reta aparecen .
Había luchado mucho por ese emprendimiento social que no cuajó en el lugar donde pensaba llevarlo a cabo, pese a que ganó la confianza del jurado aquel dia en el verano del 2011, en que lo defendí como idea de negocio viable. Hasta gané un diploma con el, que esta guardado en el baúl de los recuerdos. Aquí no los necesito.
Ahora no busco los emprendimientos porque mis ideas siempre han estado en mi cabeza y apoyada por mi fiel Corazón. También mi fuerza y perseverancia me han sostenido frente a las vicisitudes de este camino.
debo reconocer que ese proyecto no era para ese tipo de sociedad. Allí nunca hubiera alcanzado el éxito como una idea beneficiosa para todos.
Mi situación privilegiada me está impulsando a que desempolve ese proyecto que dormía en una maleta roja, esperando su momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas. Espero que el próximo Congreso sobre la Salud de los Autistas y Síndromes, que se llevará a cabo dentro de pocos días en la ciudad de al lado, y al que voy a asistir los tres dias, me de la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de los beneficios de la Relajación - Mindfulness- Musicoterapia, Danzaterapia, Poesía como Terapia, en las personas con estas enfermedades.
Siempre me atrajo el cuidado de la salud y veo mi camino profesional despegando a una gran velocidad en estos temas. Y es la misma vida quien está poniendo a las personas con las que debo relacionarme, en mi senda. Ya no voy al encuentro de las cosas. Antes gastaba zapatos en mis peregrinajes infructuosos por las calles de una ciudad donde abunda la falta de ética, compromiso y respeto no solo por las personas sino por el medio ambiente, la naturaleza, la salud en general.
Con mi creatividad, inteligencia, perseverancia, compromiso hacia mis ideas, sigo la misma senda que se traza el Guerrero Solitario.
Un Guerrero debe prepararse desde la niñez para hacer frente a los desafíos y asi fortalecerse desde el interior al exterior Algunas veces, irá acompañado parte de su camino, otras lo hará en solitario. Cambiará de lugares. Lo sorprenderán las tormentas como también hallará la calma. Los paisajes que los ojos de un Guerrero capta, son a veces desoladores. Recuerdo una situación que viví en pleno desierto, durante una excursión. Mis sentidos me guiaron y los seguí. Fui testigo del tipo de armas que otros guerreros utilizan para cortar cabeza y después comerse el corazón del inocente. Parece prehistórico lo que cuento, pero en la vida que vivimos, pleno siglo XXI, muchas personas utilizan malas artes para captar la atención de la persona que les interesa, sin importar el daño que causan.
El Guerrero Interior, a medida que descansa guiado por su intuición, va eligiendo qué sendas escoger y en qué dirección orientará sus pasos.
Siento en lo más profundo de mi ser, que cada elección que hice, no pudo haber sido mejor. Los resultados se dejan ver solo ahora. He renunciado a lugares, personas, estilo de vida cómoda y segura, dinero, trabajos precarios, a cambio de ver mis sueños hacerse realidad. Ellos han involucrado el bienestar de los más desvalidos. Aquellos a quienes he conocido desde dentro del lugar donde vivo. Conozco sus lagrimas, sus risas, sus sonrisas, sus silencios, sus carencias, sus vidas contadas por otros, y mi rol es muy importante en el espacio de tiempo que les dedico de mi vida.
Ahora se que el Amor Incondicional no tiene nada que ver con lo que creí en el pasado. Fue beneficioso llorar por causas perdidas..digo perdidas porque algunos se quedaron atrás. He avanzado pese a las dificultades sin victimizarme ni agredir de ningún modo a nadie a quienes he conocido en mi pasado. Estoy nuevamente construyendo la vida que siempre imaginé vivir desde la nada, desde cero, desde la desnudes absoluta.
No tengo nada y todo a la vez. Parece una contradicción y no lo es. Parece una paradoja tampoco esto lo es.
Mi mayor virtud es la tenacidad. Me atrevo a volar y dentro de mi mente viajo a lugares que otros llegarían en parapentes con sus arneses sujetos firmemente a su cuerpo. Yo lo hago en mis propias alas. Reconciliada con toda parte de mi. Me siento mas segura de mi misma y fortalecida gracias a las experiencias que se obtienen cuando emprendemos algo en nuestra vida. Da igual qué cosa es. Incluso cuando te enamoras de alguien distinto a ti, eso también es una especie de emprendimiento. Se activan tus herramientas internas que usas para la conquista y seducción. Vives aquello con tus reglas, tus creencias, tu místicismo y como un libro abierto donde se puede leer entre líneas quien eres. No es algo dificil de hacer para quien tiene claro el lugar de su Corazón, su Alma, su Espíritu, su Cuerpo.
Lo más importante es, jamás abandonar tu deseo de emprender aprendiendo!
Sabes, te digo algo que descubrí en mis emprendimientos frustrados, que a la única persona que le debe interesar si lo logras pronto o más tarde, eres tú. He tardado año y medio para abrir mi proyecto que como dije antes, mantenía durmiendo en mi maleta atormentada por los golpes en los aeropuertos.
Visitar lugares rodeada de belleza me ha traído la calma y una visión nueva de otras experiencias que vivo. Voy caminando lenta y segura. No tengo deseos de correr ni para ganar tiempo a nada. El tiempo no existe y ese ese el Secreto para mantenerme viva, fresca y soñando con mis emprendimientos. Hago realidad por fin mis propios sueños y construyo lazos que se que esta vez, serán irrompibles y eternos.
No hay nada que me reconforte más que darme un paseo con mis pies desnudos pisando la tierra húmeda y oliendo el aroma que desprenden las flores hermosas de esta bella primavera.
Un día, escribí de mi, llamándome Otoño. Vivía otras experiencias. Luego vino ese Invierno polar, frío, con nieve y hielo que congela hasta los malos pensamientos de algunos -No los suelo tener- Me obligué a mi misma a caminar sobre el lago congelado para vencer al miedo. Era un intento de olvidar el recuerdo que me traía mi mente por no haber podido escalar mi cerro en mi ciudad natal. Solo conservo un bastón sin uso aun que alguien me hizo llegar desde lejos como souvenir de aquella idea que no pude hacer realidad ese tiempo. Muy a mi pesar. Así me enfrento a mi misma. Planto cara a la situación y encuentro el coraje dentro de mi no de otros. Luego, sin darme cuenta, llegó esta bendita primavera con tan maravillosos acontecimientos de los cuales soy su constructora y hacedora.
Sólo uno construye su Camino. Si es de asfalto, de cemento, de barro, de césped, lo decide uno misma. Nadie tiene el poder sobre mi. Decidí que jamás volveré a hacer ese daño a la persona más fiel que jamás he conocido: yo misma.
Y la otra cosa aprendida este tiempo es saber apreciar las hermosas puestas de sol que también puede ofrecerme un lago. A falta de mi mar, disfruto un lago silencioso, tranquilo, enorme, sin duda lleno de tesoros que guarda en su inmensidad para ser observados por los Guerreos de verdad que lo respetarán y no robarán sus riquezas desde el fondo de sus entrañas como se hace en otros muchos mares y tierras.
El hombre es capaz de destruir y construir. Lástima que elige la destrucción la mayor parte de las veces en todo orden de cosas.
Como constructora de mis sueños y emprendimientos, elegí ser parte de la Co-laboración.
Por: Liisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario