No existe ningún libro con recetas para asegurar que todo en nuestra vida funcione perfectamente. La vida humana es imprevisible. A pesar de todo ello la alegría de vivir en estado puro es el mejor camino para disfrutar de las bondades que la vida nos ofrece. Estas cosas no se nos enseña en ningún colegio o universidad, sino, es la escuela de la vida la que nos enseña.
Mantengo la fuerte convicción de que sin traicionarme puedo triunfar en aquellas cosas que me interesan y mantener mi frescura, naturalidad y espontaneidad sin sufrir por envejecer o por el tiempo que nos llena de prejuicios, alejando de nuestra vida el interés y la pasión de amar.
No quiero ser como las demás. Quiero ser yo misma y con todo lo que tengo y soy!
Creo que la confianza en una misma es la clave para ser bella. No se trata de tener un cuerpo o rasgos perfectos. La cuestión es sentirse cómoda con una misma y transmitir ese bienestar.
La familia, los buenos amigos y una pareja equilibrada emocionalmente, son los que pueden ayudarnos a que no se nos suban los humos a la cabeza.
Aquello en lo que creemos es lo que nos hace como somos. Si fuerámos más conscientes de ello todo nos iría mejor.
La alegría de vivir no es una estado que se viva en un segundo para luego olvidarla.
La alegría es la única herramienta capaz de evitar la locura. Muchas veces las tristezas nos llevan hasta el fondo de nuestras miserias humanas apartándonos de ella.
He visto en la mirada de mis seres queridos el rostro de la tristeza como otras veces, el rostro de la alegría y esta última es la más bella expresión del estado del Alma del ser humano.
Si fuéramos más capaces de elegir la alegría tendríamos mayor salud mental y seriamos más capaces de vivir la vida amándonos y entregando amor de verdad.
Solo habría que mirar un poco más allá de nuestro caso particular, considerando que todos estamos conectados entre sí. No podemos excluir a nadie. He sido excluída y abandonada en numerosas ocasiones no solo por mi pareja sino por familiares y amigos.
La alegría de vivir es la que me ayudó a superar esos momentos. Hoy soy capaz de disfrutar mi presente por la madurez alcanzada ante los desafíos que la tristeza me enseñó. Cada paso que he dado ha dejado una huella en mi y en los otros dificil de borrar.
Espero que en la medida de lo posible pueda contagiar mi alegría de vivir a todas aquellas personas que busquen amor, belleza interior, paz y no tenga en cuenta mi aspecto físico.
Durante la etapa de la muerte de mi padre en el año 2010, me sentí empujada a buscar las respuestas del por qué de la tristeza como denominador común en diferentes etapas de mi vida. Me atreví allí donde otros no se habían aventurado. Fue como subir una montaña. Agotador y exitante a la vez. Este camino, aunque no lo hice sola, me llevó a lo más profundo de mi corazón pasando de la alegría a la tristeza y de la tristeza a la alegría, todo a la vez. Incluso viajé a otros lugares siguiendo la alegría que durante mis sueños experimentaba.
Recuperar la alegría de vivir es como el lienzo del pintor que prepara un paisaje, hay
vida y color.
Hoy vivir la alegría de vivir el presente sin las tristezas del pasado, me hace reconocer y reafirmar mis sensaciones y mis emociones, evitando que el recuerdo o el miedo me paralice mientras avanzo.
Vivir la alegría del presente no significa que deba renunciar a mi pasado, sino que me doy la oportunidad de saborear el momento y conecto conmigo misma y con todo aquello que me rodea. Este presente es la única realidad que tengo a mi alcance.
Estar Aquí y Ahora para disfrutarlo no es una tarea sencilla por causa de las angustias de vivir preocupados del futuro. No podemos controlarlo todo. La mayor parte del tiempo que tenemos vivimos con la cabeza en otra parte. En lugar de vivir la vida con alegría, nos vamos al pasado y al futuro, en lugar de vivir la vida en armónía y felices.
Otro peso que cargamos que evitan la alegria de vivir es pasarnos la vida lamentando nuestros errores pasados y a menudo actuamos condicionados por todo lo que hemos experimentado en nuestra vida. Mentenemos los viejos hábitos que nos impiden evolucionar hacia la alegría.
Cuando las decisiones que tomé me provocaban tristezas, recurría a la meditación para tener calma y serenidad interior y alejar la tristeza. Solía culparme de cosas que otros no hicieron y que en mi opinion debian haber hecho si yo huberia estado en su pellejo pero no lo estaba.
La alegría de vivir y como complemento de este nuevo estado de mi vida actual, la meditación, ha sido para un maravilloso camino hacia la calma y satisfacción interior que se ve reflejada en mi aspecto.
Ha sido muy importante aprender a NO hacer nada dejando que todo fluya como Es.
No huir del dolor ni mentalmente ni del pasado o el futuro, es lo que nos permite un buen anclaje en el presente. Podemos construir proyectos a partir de nuestras experiencias, necesidades o anhelos. Estos principios son un regalo para quien vive la alegría de vivir la vida con la mayor paz y naturalidad con todo lo que la vida nos ofrece a lo largo de toda nuestra existencia.
También la alegría la brinda el buen amor. Es ese que a pesar de la ausencia, sigue estando allí presente sin importar la distancia, el lugar fisico o donde te encuentres, incluso del inexorable paso del tiempo que te resta de vida o si eres rico o pobre.
Ningún buen amor, jamás te privará de su alegría ni envidiará la tuya, al contrario, se contagiará de ella y disfrutará a nuestro lado motivánole para llegar a sus propias metas o sueños.
La alegria de vivir, es la compañía ideal como lo es cuando camino por la orilla del lago o la playa sintiéndome parte de todo lo que está vivo y en movimiento.
Como Rita, sigo la senda de mi Corazón y trabajando en mil cosas. Interesada en escribir mis Poesías junto a los que hoy permanecen a mi vera sin haber huído a causa de las olas de la marea que causa la vida con sus ires y venires.
Soy la heroína en mi propia historia y la escribo cada día con la misma inocencia de la niña que un día fuí y gracias a un buen amor, un día regresó para quedarse y hoy vuelve a reir.
La alegría es vivir este gran momento único e irrepetible!
Por : LIISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario