miércoles, 25 de abril de 2012

LAS COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Cuando las cosas dolorosas se nos echan encima parece como una tromba de agua  nos envolviese y nos da tumbos, haciéndonos tragar arena, agua salada y luchamos desesperadamente por mantener en nuestros pulmones un poco de aire y así no ahogarnos.
Recuerdo cuando en La Portada, una ola desde la orilla me arrastro mar adentro tragándome  y sumergiéndome con toda su fuerzas en sus profundidades. No me di cuenta, en qué momento mi hermano  se lanzo a por mi, me cogió del cabello largo tirando de mi hacia la superficie. No recuerdo esa parte. Creo que estaba semiinconsciente, tenía magulladuras en las piernas y los brazos. Sentía ardores y dolores en todo el cuerpo. Más o menos es la misma sensación cuando nos abandonan por las razones que solo el que abandona sabe.
Las experiencias de desamor, sean engaños, malos tratos, infidelidades, falsas promesas, mentiras, manipulaciones dejan en el Corazón, en el Alma y el cuerpo físico, huellas, como surcos profundos difíciles de borrar sin ayuda de nuestros seres queridos sean amigos o hijos que es a quienes les toca el trabajo de sostenernos en este tipo de dolores o de ayudarnos a recoger nuestros pedacitos, debido a la pena cuando buscamos consuelo.
Hay corazones partidos que sangran. Hay corazones que tardan en sanar años hasta eternidades. Hay corazones que se recuperan por la gracia de las buenas personas que nos llegan o aparecen en nuestro camino como enviados del cielo. Para mi son ángeles. Últimamente, creo que he estado rodeada de ellos. Se que de alguna manera, la vida o alguien que me conoce desde siempre, ha enviado esa ayuda de inmediato para que no desfallezca a causa de los desagravios que causan otros. Esos otros son en quien he depositado mi fe, mi confianza, mi amor. Todo lo que uno tiene lo pone en las manos del ser amado. Los sueños no se escapan. También metemos en nuestros sueños a estos seres especiales a quienes hemos entregado nuestro Corazón entero, completamente limpio, íntegro, fiel, sano. Al ser apartados de la vida de quienes amamos de un plumazo, sin ninguna explicación o sentido de compasión, nos lleva a vivir la peor de las pesadillas. La tristeza hace su aparición, la depresión que espera en la antesala de doña Tristeza, intenta apoderarse del único resquicio de cordura que a uno le queda en el cuerpo. Casi sin fuerzas ni energías, intentamos dar manotazos al aire, para no morir de pena. Mi abuelo murió de tristeza y melancolía. Aunque la razón de su muerte fue otra. El amaba a mi abuela y al morir ella, se sintió solo, y decía que la vida sin su Manuela, ya no era lo mismo. No tenía sentido para él. Así fue como decidió morirse. A los 6 meses de enviudar, partió a reunirse con mi abuela quien, seguramente allí donde las Almas buenas van, se alegró al verlo nuevamente. Se que son felices. Más felices que cuando vivían aquí abajo.
Siempre he amado a la Mar. Es el símbolo de las emociones. Somos tan parecidas. Imprevisibles ambas. Quizás por ello la respeto. Porque nos parecemos mucho. Posee tantos tesoros como misterios por descubrir. Su lenguaje o mejor dicho, su sonido me relaja. Algunas veces, he pasado sanándome horas que se me han echo cortas dentro de las suaves olas.
Creo que ella conoce los secretos de todos los hombres. Y algunos no regresan jamás cuando se internan irreverentemente en sus dominios. Conoce el pensamiento, la intención del corazón en un hombre. Puede leer las intenciones de todos los seres que entran en su espacio. Está viva!
Lo mejor para sanar un corazón partío es entrar a la hermana mar, rezar, pedir su permiso y pedirle que nos permita sanarnos en su elemento. Cuando hacemos esto, ella se relaja y nos abre sus brazos como una madre lo haría si acudieramos a ella. Como ya no tengo a la mía, siempre que puedo, recurro a ella. Algunas  veces, en mis sueños, viajo enormes distancias en un mar sereno y amigable. Siento su aroma, su voz, sus movimientos que me mecen como a una niña. Siento enorme paz y un estado de felicidad casi inexplicable. Todo es tan místico. Sublime. Intimo a la vez. Si cierro mis ojos, retrocedo hacia épocas donde los abrazos del hombre amado, de una tribu americana, protegen mi figura, sin hacerme ningún daño. Es la seguridad del buen amor. Aquel que sabe amar sin medidas. Sin miedos. Sin límites.
Una vez soñé que vivía en una tribu de indios a quienes les gustaba criar caballos pinto. Eran hermosos y fuertes. Mi vida en la tribu era pacífica y feliz. Solía dar largos paseos montando a un hermoso caballo blanco con pintas de tonos de la tierra. A veces, me acompañaba un joven cazador de mi tribu muy valiente. Nos deteníamos en la orilla del río y bajo las sombras del viejo roble, nos amábamos.
Resulta asombroso como los sueños de vidas pasadas pueden ayudarnos a descubrir cosas de nosotros mismos y de los demás. Solo hay que estar atentos e investigar. Eso es lo que siempre he hecho. Desde niña he sido curiosa.
Todo lo que vivimos por doloroso que nos resulte, nos hace fuerte. Ese es el bien mayor: la Fuerza. No la fuerza física, no me refiero a esa que muchos la confunden. Sino que me refiero a la fuerza de Espíritu. Esta es la que tiene  el trabajo de llevar el cuerpo físico, donde habita un Alma, que clama por regresar a casa pronto...cuando llegue el alba.
Mi experiencia de vida, espero te sea útil. No sigas mis pasos. No soy perfecta...pero intento cada día acercarme un poco a ella. Y mientras lo intento, cometo errores porque hago elecciones, pero sin maldad. Sin alevosía ni premeditación. Ni culpo a nadie. Tampoco soy culpable de nada!
Si escribo, es solo para no olvidar que mi Camino, lo transito con mis propios pies, un solo corazón, una sola Alma, un solo Espíritu, un solo cuerpo y en mis pensamientos: un solo amor!

por Liisa




No hay comentarios:

AGRADECIMIENTOS

Algunas imágenes, videos que han aparecido en este blog
han sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.

Entradas populares

El Blog de Finlandia y Laponia

Seguidores

COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.
Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.

UNA MIRADA AL CIELO

UNA MIRADA AL CIELO
Mis hermanos, los indios, siempre respetaban la partida de algún miembro de su tribu. El espíritu dejaba el cuerpo para pasar a vivir junto a su familia que en el mundo de los espíritus esperaban por él. Ellos creían en la reencarnación y en la vida mas allá de la muerte. Por ello respetaban a todos los seres vivos ya que cualquiera de ellos podía ser un pariente que regresaba del mundo espiritual para protegerlos o ayudar en la cosecha. Todo cuanto rodea a la muerte de un ser querido, sin importar la cultura, tiene un significado.

Historia sin final

Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.
Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !

LA SIRENA DE LOS CIELOS

LA SIRENA DE LOS CIELOS
...descansa bella Diosa en el manto sagrado de los cielos estrellados. No se sabe quien es quién te confundes entre el índigo, el dorado de tus cabellos y las flores que asoman misteriosas, sorprendiendote, para cubrir tu desnudez del Alma. Sonries a las estrellas, sonries a las florecillas que en infinitos multicolores te arropan y juegan como en danzas multicolores ...a la Diosa que siempre ha permanecido, silenciosa, hermosa, suave, recostada observando los mil rayos en los amaneceres...allí donde el tiempo no existe, solo la creación de aquello que vuela en tu imaginación...muy lejos tus pensamientos van, cruzando miles de galaxias, y si te cansas, te recuestas en los hermosos mantos de margaritas que ofrecen sus brazos para acariciarte y cobijarte ...no hay mas que silencio y cierras tus ojos para viajar a lugares remotos y visitar tus ancestros...y algún amor quizás...

COLAGEMANIA

COLAGEMANIA
La expresión del Alma a través del potencial que posee es maravilloso, sorprendentemente rico. El ser humano, debe descubrir todas sus capacidades creativas e innovadoras para que pueda expresarse libremente en todos los aspectos de su vida con paz, armonía, alegría, satisfacción, confianza. Es la manera como logra adentrarse en sus propios misterios dentro de si. El camino resulta interesante y divertido. Cada vez que se concentra en la creación de su obra, por sencilla y humilde que esta sea o parezca, lleva implícito el sello de su Alma que es única e irrepetible. Expresarse a través de los colores del arco iris, conduce a la meditación. La mayoría de la gente piensa que estar en estado de Meditación significa hacer posturas o permanecer quieto sin moverse pero este es el error. Cuando caminamos en silencio, sin pensar en nada ni llenar nuestra mente de preocupaciones, es meditar. Si pintamos o escribimos una poesía, es meditar. Si hacemos aquello que nos produce placer y gozo, es meditar. Toda intención que nos conduce a obtener un momento de paz, intimidad, armonía, es un estado meditativo. Nada que distraiga aquello en lo que estamos concentrados, debe distraernos de nuestro objetivo. Para lograr la paz interior, la salud, la calma interna, debemos ponernos "manos a la obra". Tal como hace un constructor que edifica una casa, un edificio, o su vida misma. La acción viene precedida de la Intención, luego la acción y finalmente, el resultado es lo logrado, aquello que nos produjo un resultado. Cuando he pintado, conecté con mi Sabiduría Interior, con mi biblioteca interior, con el conocimiento íntimo de mi Conciencia, que me comunica mediante los colores, información de mi misma y de aquellas cosas que debo sanar o mejorar. Sin duda, un gran descubrimiento personal. Una experiencia individual, que me reporta alegría y serenidad. Confianza en mi misma y belleza desde el interior al exterior, tal como muestran mis dibujos llenos de colores vivos y alegres.

Don Quijote y Sancho

Don Quijote y Sancho
Cuando dos comparten sus sueños en el Camino, se despiertan en ellos sentimientos de unidad que dificilmente se pueden romper. En la vida somos todos un poco Quijotes o Sanchos...algunos seguiran peleandose con sus molinos de vientos confundiéndolos con grandes gigantes o monstruos...otros arremeterán sin más....o igorarán.

VALORES DEL GUERRERO SUPREMO

- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.

VOLVER

Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando.
Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.


COMPARTIR

COMPARTIR

VIEJO MAESTRO

VIEJO MAESTRO
Lao Tse

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS
Se hace camino al andar. Como la Vida misma. No importa el hielo, las bajas temperaturas, si es en el desierto o en la orilla de una playa...solo avanzo hacia adelante. Salto todos los obstáculos. Acepto todos los retos. Confío. La única Luz que llevo encendida es mi Lámpara Interior, no es un secreto. Todos llevamos esta lucesita dentro de nosotros. Depende de uno mismo cogerla y llevarla a donde quiera que nuestros pasos nos conduzcan en la Vida.

El ocaso de un Samurai

Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.



PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS
Todo momento es frágil. Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse, por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.

CITAS

"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".