martes, 10 de abril de 2012

DUELO EN MI CORAZON





En homenaje a una persona querida que el día  8 de abril del 2012 dejó esté Samsara. 
Que descanse en Paz  y viva su Alma rodeada de las estrellas del firmamento con alegría en su Espíritu.

Mirar de frente los ojos de la muerte es una de las experiencias mas impactantes que jamás olvidaré.
Es posible que no todo el mundo viva una experiencia de este tipo todos los días. Voy a hablar de la que yo he vivido, y lo hago con el mayor respeto que me merece quien me brindó esa oportunidad mediante su propia agonía, su propia muerte. Soy consciente que la mía propia también tiene fecha.
" ...mantuvo por espacio de un tiempo su mano cogida a la mía. No se cuanto tiempo transcurría, ni me importaba. Respiraba con dificultad a pesar de estar conectado a la maquina de oxigeno. Sus ojos estaban abiertos. La mirada fija en un lugar lejano que solo el Espíritu conoce. Por extraño que parezca, de alguna manera sentí que en su frágil cuerpecito, ya no habitaba ninguna Alma encantada. Ella permanecía al lado del cuerpo sujeta por el hilo de plata que poco a poco se iba desapegando de aquel habitáculo al que, durante 83 años había permanecido atrapada, enclaustrada entre huesos, tendones y carne. Era el instante preciso para volver a casa. Justo el día señalado, el día pactado para volver a las Estrellas.
Vi el fondo oscuro de sus ojos físicos. Absolutamente oscuras las pupilas. En vida, él tenia sus ojos de un dulce color avellana.
Cuando se está traspasando el velo, las horas se hacen largas. De pronto, tres bocanadas de aire y el Alma se desprende del cuerpo físico permaneciendo el cuerpo inerte y los ojos entreabiertos junto a la huella del paso del aire en unos labios casi semicerrados.
Nunca había sido testigo directa de una desencarnación. Aun duele.
Duele comprender lo que somos. Mas que perder a alguien que un día formó parte de mi vida diaria, y a pesar del tiempo, siempre recordé con aprecio y cariño. La vida ha querido mostrarme a su manera lo pequeña que soy.
Mi corazón y mi Alma han estado sujeta a las emociones, a las tristezas, a las reflexiones humanas, a la observación de sentir que mi humanidad tiene una caducidad no así mi Alma. Creía que para hablar de morir era suficiente con haber vivido las experiencias de enterramientos en mi propia familia desde la edad de 6 años. Esta vez, mi experiencia ha sido totalmente diferente y mi opinión es también distinta respecto de la muerte. Cuando se es testigo y uno esta involucrado en el proceso de ver morir a alguien querido, algo se rompe en el interior. Eso que se rompe no se puede explicar con palabras porque el dolor aflora de las profundidades del que siente ese dolor.
Mi duelo, esta relacionado con partes de mi pasado. Son las memorias de antaño. Que un día decidí enterrar para no sentir dolor. Me creé una armadura que se pegó a mi. Así, con el paso del tiempo, mientras iba creciendo, la armadura se fue oxidando y se pego a todos mis cuerpos.
Bastó vivir una experiencia en esta Semana Santa del 2012, de Pascua y Resurrección para darme cuenta que no había enterrado totalmente a todos mis deudos desde mi niñez...de alguna manera ellos aun permanecían sin liberarlos desde lo más profundo de mi corazón. Porque tenía una niña interior herida que no comprendió en su tiempo, que la muerte era una liberación para el Alma y no un castigo. Solo hoy que soy adulta he comprendido un poco mas de lo que es abandonar el cuerpo físico para el bien del Alma. Vivir esta experiencia a través de otro ser humano que al ser consciente que se apagaba su Luz de la Vida física y que se abandonaba y esperaba con resignación su final, pude aprender que al fin de nuestra vida estoy completamente sola haciendo el viaje de regreso a casa, sin equipaje.
La voz se apaga lentamente, el sentido del gusto desaparece, el oído sigue funcionando pero la visión se borra aunque los ojos permanezcan abiertos. Finalmente, partimos y todo acaba.
Queda el dolor en nuestros corazones porque hemos aprendido a amar a los seres queridos independiente de si los continuamos viendo o nos separamos en el camino por las razones que sean.
Aprender sobre el Amor a través del dolor, en las diversas Escuelas de Misterio que existen en la Vida que vivimos como seres humanos con fecha de caducidad, es la mayor de las experiencias que más me ha enseñado una vez más.
Se que el duelo que vivo, tiene mas que ver conmigo misma, que con el ser querido que acaba de cruzar el velo hacia la vida eterna. El solo estuvo en mi Camino para enseñarme que mi Vida es un regalo y que no debo dejar que nadie me quite o robe este regalo porque al final, mi partida de este mundo material, sera en solitario. Solo mi Alma, mi Espíritu y Dios. Y al igual que muchos, dejaré solo un ejemplo de algo a los que me amen. Porque Dios nunca me abandona ni en mi ultimo momento se que siempre estará a mi lado, hasta el final, amándome tal cual soy y sin condiciones. Mas solo cuidándome aquí y hasta el fin de mi estancia en este plano dimensional.
Doy gracias a este ser querido que vino a mi vida en forma de familia por todas las cosas que me enseñó hasta el último día de su vida y que afortundamente nunca me negué a asistir. Por ello mi conciencia está en paz. Mi niña interior creció y enterró sus fantasmas del pasado.
Vino una resurrección y una Pascua para mi Alma y las de mis antepasados!
Voy a vivir este duelo de la manera mas simple y natural posible de acuerdo a lo que mande mi corazón y la necesidad de mi Alma.
Voy a respetar mi propio duelo. Y espero que los demás lo comprendan.
¡Gracias Dios mío! Gracias Vida por darme tantas lecciones para el beneficio de mi Alma y para que actúe en esta vida siempre en concordancia al Amor y a las Leyes Universales que velan mi comportamiento aquí en esta vida mía.


Que su Alma bendecida cuide de todos nosotros.


 Liisa

2 comentarios:

Manu dijo...

Respetaré tu duelo liisa.

Manu

CANTO A LA VIDA dijo...

Gracias.
Todo pasa tan rápido que uno apenas tiene tiempo para asimilar las cosas que nos están sucediendo a todos en estos momentos. Hay que ser muy fuertes y seguir resistiendo.
Liisa

AGRADECIMIENTOS

Algunas imágenes, videos que han aparecido en este blog
han sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.

Entradas populares

El Blog de Finlandia y Laponia

Seguidores

COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.
Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.

UNA MIRADA AL CIELO

UNA MIRADA AL CIELO
Mis hermanos, los indios, siempre respetaban la partida de algún miembro de su tribu. El espíritu dejaba el cuerpo para pasar a vivir junto a su familia que en el mundo de los espíritus esperaban por él. Ellos creían en la reencarnación y en la vida mas allá de la muerte. Por ello respetaban a todos los seres vivos ya que cualquiera de ellos podía ser un pariente que regresaba del mundo espiritual para protegerlos o ayudar en la cosecha. Todo cuanto rodea a la muerte de un ser querido, sin importar la cultura, tiene un significado.

Historia sin final

Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.
Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !

LA SIRENA DE LOS CIELOS

LA SIRENA DE LOS CIELOS
...descansa bella Diosa en el manto sagrado de los cielos estrellados. No se sabe quien es quién te confundes entre el índigo, el dorado de tus cabellos y las flores que asoman misteriosas, sorprendiendote, para cubrir tu desnudez del Alma. Sonries a las estrellas, sonries a las florecillas que en infinitos multicolores te arropan y juegan como en danzas multicolores ...a la Diosa que siempre ha permanecido, silenciosa, hermosa, suave, recostada observando los mil rayos en los amaneceres...allí donde el tiempo no existe, solo la creación de aquello que vuela en tu imaginación...muy lejos tus pensamientos van, cruzando miles de galaxias, y si te cansas, te recuestas en los hermosos mantos de margaritas que ofrecen sus brazos para acariciarte y cobijarte ...no hay mas que silencio y cierras tus ojos para viajar a lugares remotos y visitar tus ancestros...y algún amor quizás...

COLAGEMANIA

COLAGEMANIA
La expresión del Alma a través del potencial que posee es maravilloso, sorprendentemente rico. El ser humano, debe descubrir todas sus capacidades creativas e innovadoras para que pueda expresarse libremente en todos los aspectos de su vida con paz, armonía, alegría, satisfacción, confianza. Es la manera como logra adentrarse en sus propios misterios dentro de si. El camino resulta interesante y divertido. Cada vez que se concentra en la creación de su obra, por sencilla y humilde que esta sea o parezca, lleva implícito el sello de su Alma que es única e irrepetible. Expresarse a través de los colores del arco iris, conduce a la meditación. La mayoría de la gente piensa que estar en estado de Meditación significa hacer posturas o permanecer quieto sin moverse pero este es el error. Cuando caminamos en silencio, sin pensar en nada ni llenar nuestra mente de preocupaciones, es meditar. Si pintamos o escribimos una poesía, es meditar. Si hacemos aquello que nos produce placer y gozo, es meditar. Toda intención que nos conduce a obtener un momento de paz, intimidad, armonía, es un estado meditativo. Nada que distraiga aquello en lo que estamos concentrados, debe distraernos de nuestro objetivo. Para lograr la paz interior, la salud, la calma interna, debemos ponernos "manos a la obra". Tal como hace un constructor que edifica una casa, un edificio, o su vida misma. La acción viene precedida de la Intención, luego la acción y finalmente, el resultado es lo logrado, aquello que nos produjo un resultado. Cuando he pintado, conecté con mi Sabiduría Interior, con mi biblioteca interior, con el conocimiento íntimo de mi Conciencia, que me comunica mediante los colores, información de mi misma y de aquellas cosas que debo sanar o mejorar. Sin duda, un gran descubrimiento personal. Una experiencia individual, que me reporta alegría y serenidad. Confianza en mi misma y belleza desde el interior al exterior, tal como muestran mis dibujos llenos de colores vivos y alegres.

Don Quijote y Sancho

Don Quijote y Sancho
Cuando dos comparten sus sueños en el Camino, se despiertan en ellos sentimientos de unidad que dificilmente se pueden romper. En la vida somos todos un poco Quijotes o Sanchos...algunos seguiran peleandose con sus molinos de vientos confundiéndolos con grandes gigantes o monstruos...otros arremeterán sin más....o igorarán.

VALORES DEL GUERRERO SUPREMO

- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.

VOLVER

Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando.
Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.


COMPARTIR

COMPARTIR

VIEJO MAESTRO

VIEJO MAESTRO
Lao Tse

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS
Se hace camino al andar. Como la Vida misma. No importa el hielo, las bajas temperaturas, si es en el desierto o en la orilla de una playa...solo avanzo hacia adelante. Salto todos los obstáculos. Acepto todos los retos. Confío. La única Luz que llevo encendida es mi Lámpara Interior, no es un secreto. Todos llevamos esta lucesita dentro de nosotros. Depende de uno mismo cogerla y llevarla a donde quiera que nuestros pasos nos conduzcan en la Vida.

El ocaso de un Samurai

Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.



PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS
Todo momento es frágil. Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse, por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.

CITAS

"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".