Cuando se acerca el período de Paz, ocurren milagros.
Estoy siendo testigo de varios de ellos junto a personas que estan comenzando a llegar a mi vida. La mayoría de estas personas son mujeres con quienes compartí una etapa entre los años 2008 y 2010.
Durante unos cursos de orientación hacia la búsqueda de empleo participé junto a un grupo de mujeres de mi barrio en talleres que no nos llevó directamente a ese ansiado empleo, al contrario, nos sirvió para estrechar lazos las unas con las otras. A medida que el curso se desarrollaba ibámos cada una compartièndo experiencias de vida entre trabajo grupal y otros. Destaqué siempre en el grupo porque me dedicaba a leer Poesía a las demás. Algunas veces la ocación lo ameritaba cuando alguna de mis compañeras comenzaba a narrar su hisotir apersonal relacionada con el amor, el trabajo, la salud, la perdida de algun hijo o familiar querido. Cada una de nosotras llevabámos mucho en la mochila. Tuvimos la ventaja de que la monitora de esos cursos era Ines González, una mujer con una admirable capcidad creativa que nos impulsó a abrir el corazón de aquellas a quienes le resultaba dificil hacerlo.
Ayer una de estas valientes Guerreras me envió un mail para decirme cuan feliz estaba de haber oido qe yo habia regresado a España. Luego de leerla , la llamé y al cabo de un rato de resumirle como habia ido mi vida en Chile, quedamos de acuerdo de reunirnos para disfrutar de un tecito y seguir charlando de nuestras cosas.
Digo que este es un periodo de milagros porque este lo ha sido como los demás.
Soledad es una mujer que conocí en esos talleres y que hoy se encuentra divorciada con 3 hijos y sin trabajo. Durante nuestro feliz re-encuentro en el salon de té de nuestro barrio, no podiamos soltarnos las manos. Los abrazos que nos dimos eran sinceros. De mi parte sentí una enorme alegría de verla. Pasamos una linda tarde recordando nuestra vida de año y medio que no sabiamos nada ninguna de la otra. Nos pusimos al día hoy .
Su interés nació al saber que he vuelto y que le trajo todos esos buenos recuerdos de nuestra convivencia en los talleres para mujeres desempleadas en el año 2009 y 2010.
AL cabo de mas de hora de amena conversacion de todo tipo de cosas. Deecidimos continuar la conversacion el parque cercano a nuestros hogares. Asique fuimos caminando y de pronto me halle parada con ella en el mismo sitio donde solia meditar tantas veces esos años hasta antes de marcharme de España. Vi con mucha pena como el lago estaba cubierto de lodo, restos de ramas y hojas que habian podrido el agua y ya no habian peces ni ningun ser vivo. Era fácil imaginar que algunas personas ignorantes tiraron basura a la laguna y asi se ha quedado. Vino a mi mente en esos momentos mientras reflexionabamos de la manera que el ser humano estropea su ambiente, su habitat y nos llevo este intercambio a la conclusion que asi mismo vivimos en nuestro interior. A veces vivimos apegandonos a relaciones que no hacen mas que alejarnos dde la fuente y otras nos quedamos callados sin hacer nada para cambiar nuestro estado.
Cuando conversabamos de este tipo de cosas, ella descubrió que en su momento actual, debía realizar esos cambios y buscarse un trabajo realmente creativo. Cortar con unas relaciones enfermizas que la desgastan y ordenar todos sus armarios de su departamento. Tirar aquello que no le sirve y dejar espacio para lo nuevo. Le hablé de lo importante que es dar para recibir. Y asi lo entendió. Comprendiendo que la única manera de salir de ese estancamiento en que se encuentra su vida, sin proyectos, sin sab er como canalizar su energia que siente que esta a punto de estallar pero no sabe que hacer con ello...
Cuando le hablé de mis propias elecciones, retos, cambios, transformaciones internas y externas, tomó mis manos y me dijo: Liisa debo hacer esos cambios! Ayúdame a buscar el modo y descubrirme, sola no puedo hacerlo. Al oirla decir esas palabras, tan llenas de sinceridad y decisión, le dije solamente que la única persona que puede ayudarse es ella misma ya que debe hacer ella las elecciones y en ese Camino, puedo acompañarla para enseñarle las herramientas que debe poner en practica para apoyarse y salir adelante por si misma. Aceptó mi sugerencia y convinimos que este es el momento para trabajar juntas en ese descubrimiento acerca de ordenar su parcela, asumiendo el precio a pagar por esa decisión. Cada decisión conlleva una responsabilidad que solo el que la vive, lo sabe le dije.
Luego le lancé la misma pregunta que un día otros me hicieron a mi...Estás dispuesta a pagar esos precios? Sientes en tu corazón que podras ser fiel a lo que decidas y mantenerte fiel a ti misma en todo ese trabajo que significa ordenar tu vida? No será fácil ya que estamos acostumbrados a vivir sistematizados y con miedo a la responsabilidad y a los compromisos le recordé. Ella aceptó correr el riesgo y tomar las riendas para hacer que todo fluya positivamente y así encontrar su misión como me dijo.
Estando a pocos dias dde la Navidad, di gracias a Dios por ser útil aquí a todas estas personas que ultimamente recibo en mi casa para charlar cuando me llaman y cuentan sus penas y fustraciones. Es un milagro para mi lo que me está ocurriendo!
Siempre quise poder ayudar como lo estoy haciendo, lo que no sabía que debía ser aquí donde realmente estan más abiertos los corazones. Quizás era necesario esta recesión española porque la gente esta mas abierta y tiene tiempo para la autoreflexión. Cuando he hablado con cada una de ellas, descubro el mismo perfil. Mujeres desesperadas, tristes y con ganas de hacer un gran cambio en sus vidas pero que no saben como hacerlo.
Todas tenemos mucho en común, lo único que nos diferencia es que algunas tienen o han tenido un status economico mas alto que el mio y aun asi, no lograron descubrirse por vivir una vida mas de apariencias que verdaderas. Hoy tras la situacion que se vive en Europa de desempleo tan alto, la mujer habla mas con otras y está buscando crear lazos de amistad y solidaridad con todas. Me siento muy feliz estar en sus Camino.
Ningún día esta siendo igual para mi desde que regresé. Los acontecimientos son casi mágicos. Cada asunto que no teniamos resuelto en nuestras vidas, de mis hijas y yo, están siendo atendidos con una rapidez extraordinaria. Me asombra el Universo! Soy consciente que nada es una casualidad, sino una causalidad con unos efectos positivos.
Durante mi trayecto a casa, me detuve a mirar al Sol que brillaba como un dia de verano con mis ojos bien relajados. No tuve ningun prtoblema de mirar al sol. Al contrario, sentí una enorme calidez y comprensión que no puedo explicar con palabras. Luego al venir a casa por intuicion quise investigar si el hecho de mirar al sol directamente producia daños y descubri que no es asi. Eso quisieron hacernos creer. Comprobé yo misma que a mis ojos nada malo le paso. Segun algunas culturas ancestrales, en la antiguedad la gente solia practicar el mirarlo asi se iba alimentando su cuerpos y desarrollaban la glándula pineal ubicada en el centro del cerebro. Eso contribuía el despertar de la intuicion y otras capacidades divinas en el ser humano. Estoy experimentando toda esta clase de cosas que jamás pense descubrir en este viaje de retorno.
Sigo caminando pero ya no más sola, otras me siguen y quieren caminar conmigo, aprendiendo, trabajando en si mismas tal como lo hice yo en su momento y lo sigo haciendo!
Ninguna tarea aun está finalizada, menos cuando estoy en medio de la transformación de otras mujeres...
Hoy mi vida ha dado un gran vuelco, tal como deseé. En este instante está una Escritora llamada Edyluz, una Violinista llamada Diana, una Consejera de Belleza llamada Eva, una Contadora llamda Soledad...cada una de ellas, han llegado solas a mi vida y comienzo a Caminar con estas Diosas Divinas que quieren aprender de mi Conocimientos y experiencias. No puedo negarme, no quiero hacerlo, tengo claro que ellas son la razón por la que he debido regresar, yo no soy importante en un sentido, ellas necesitan completar un circulo femenino con alguien que entienda y que haya vivido todo tipo de renuncias y a la vez, conocido la diferencias del valor del Amor...porque hasta de esas cosas hemos hablado todas.
Una reunion de mujeres siempre termina con temas de sexo, Dios, Hombre, Hijos, Profesión.
Sin duda, cada cosa llega a su debido tiempo, en el lugar adecuado, a la hora adecuada, con las personas involucradas.
Estoy trabajando para los demás e intentando que otros tengan un poquito de calidad de Vida, lo mismo que quise para mi y sigo queriendolo, es lo que quiero para todo el mundo
A TI QUE TE SIGAN OCURRIENDO COSAS MARAVILLOSAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario