Cuando alguien decide cortar una conexión contigo, no creo que se trate de un rechazo
estrictamente personal.
Simplemente, están rehusándose a la idea de co-crear algo contigo, sea en el amor o en
lo profesional...
al final hallas el mayor de los tesoros creados, escondidos en esa experiencia.
al final hallas el mayor de los tesoros creados, escondidos en esa experiencia.
Si alguien se aparta de nuestro lado hay que dejarlo ir y permitir que encuentre su camino para desarrollarse como ser humano. El hacerlo nos permite estar abiertos para que entren nuevas personas o experiencias enriquecedoras que llegan para aportar a nuestra vida una especie de renovación.
Al principio nos resulta difícil aceptar que nos aparten de la vida del otro, sin embargo no debemos hacer de ello una crisis o sufrimiento, aunque nos resulta doloroso aceptarlo, es mejor esto que permanecer apegados al drama. La vida es para disfrutarla con alegría aceptando cada experiencia que vivimos y que nos enseña algo de nosotros mismos.
Aprendamos a ser capaces de dejar a un lado nuestro ego, nuestras expectativas y a nuestras ansiedades.
Aprendí a no emitir juicios cuando he sido abandonada. Elegí el silencio a la palabra en esos casos. Si hablaba, sin duda diría cosas que no querría decir.
He intentado enfocar mis pensamientos en aquellos objetivos que me han mantenido con la mirada delante, en un horizonte bello y espléndido, lleno de esperanza y alegrías.
Busco la luz del sol en mi mente, alli es donde dibujo el sol que ilumina mi camino y este tipo de ejercicio me ha ayudado a no pensar ni a juzgar.
Buda dice :" el Camino comienza por desprendernos de nuestros vinculos casa, familia, bienes..."
Una de las herramientas útiles para mi ha sido la Meditación, con ella aprendí a centrarme y ocuparme de mi misma, sin desear ni esperar nada de nada ni de nadie. Las cosas que hoy realizo son las que siempre quise hacer. Debido a mis expectativas, había dejado de lado sin darme cuenta.
Paciencia conmigo, paciencia con los demás es un trabajo más de todo aquel que busca la verdad y el sentido de la vida.
No nos enseñan a esperar, solo a desear. Es un error desearlo todo.
La espera forma parte del hecho de estar vivos, mientras que la impaciencia forma parte de la lucha contra las presiones de la vida moderna.
Todo viaje supone una espera. Es lo que he aprendido durante mi numerosos viajes por el mundo. Puedo esperar en la sala de los aeropuertos, estaciones de tren, terminal de autobueses o en la cola de facturaciones. Aprovecho mi tiempo leyendo un libro o una revista. Algunas veces, me centro en la gente que pasa y las observo. Hacer esto, me lleva a interesantes descubrimientos de los otros.
Sin prisas ni correr a ningún lado nos aporta un sosiego interno y externo. A medida que te vuelves más tranquilo, adquieres espacio para "respirar" y ocuparte de aquellas cosas que valen la pena trabajar. Por otro lado, aspectos de nuestra vida que hasta hoy permanecían inmovilizados, empiezan a moverse u otras inestables, logran su equilibrio.
Como podemos ver nada ocurre sin una razón. Si nos abandonan la próxima vez, sabremos encontrar el beneficio que esconde esa situación que ya no nos parecerá desconocida y reaccionaremos positivamente frente a ella.
La persona que he amado en mi otoño de vida, es la que me trajo esta enseñanza y comprensión. Sin él, la vida me pareció vacía y oscura al principio del abandono. Dolió el corazón y el alma. Solo hoy, después de tres años de esa experiencia, comprendí el sentido maravilloso de su abandono.
Aunque lo haya hecho por medio de un papel escrito de su puño y letra, sentí que también a él le costó hacer lo que hacía. Ignoro si era a causa de su amor que decía sentir por mi o por algún peso de su propia conciencia. No puedo saber el color del brillo de sus ojos en el instante que se puso a escribirla porque no estaba presente.
Dicen que la tristeza tiene color y brillo asi, la alegría.
Dicen que la tristeza tiene color y brillo asi, la alegría.
Hoy la alegría se refleja en mis ojos chispeantes y desde el interior asoma la luz del caminante que aun sigue la senda que eligió!
Al final del día de hoy, siento que nadie me abandona porque estoy co-creando la vida que siempre soñé para mi y puedo compartirla con quienes están presente aquí y ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario