A la edad de cinco años comencé a leer mis primeros libros de héroes e historias de líderes en los cuentos infantiles. La lectura de cada uno de ellos despertó en mi una curiosidad innata lo que me llevó a perderme en los basurales del barrio de la casa de mi abuelos maternos. Fui regañada todas las veces que me sorprendieron allí con los vestidos almidonados sucios y malolientes. A esa edad no me explicaba cómo la gente podía deshacerse de libros interesantes como El viaje al fondo de la Tierra, o Troya.Viví con mis abuelos hasta la edad de 12 años. Fui la única niña del barrio que jugaba con chicos y no con chicas. Los juegos de chicos me generaba un deseo de competir para ganarles en las carreras o en el fútbol. Me divertí mucho esa etapa.
No he comprendido sino hasta hace poco que ser un líder de algún grupo conlleva una gran responsabilidad solitaria y que es en la niñez donde se comienza el entrenamiento.
Siendo niños, la inocencia nos hace comportarnos con naturalidad y salen a la superficie nuestros dones y talentos innatos. Me gustaba leer historietas de héroes, tenía los mios propios en mi mente. En mis pensamientos creaba los viajes como Gulliver, el del cuento. Tampoco podía sospechar que más tarde, cuando creciera, la Vida me tomaría en sus manos obligándome a escalar las montañas de mi existencia. Conocería el amor, trabajaría, tendría hijos, me mudaría de ciudades y paises, dejando atrás el pasado. He sido la heroína de una historia personal que creaba sus sueños en su cabeza y los materializa en el tiempo. A veces sin pensar en ellos demasiado. Hasta que no ocurrian los Deja Vu, no me daba cuenta que estaba viviendo las historias que habia imaginado y visualizado en mi mente de niña o en mis sueños mientras dormía. Al contar mis historias me llamaban mentirosa, y la verdad que no me gustaba mentir. Los mayores que me cuidaron no sabian que esas historias, las escribía mi Corazón y las grababa en mis pensamientos con fuerza como lo hacían los héroes a quienes leía.
Sigo siendo una gran lectora.
Soñadora como nadie he sido!. Cada sueño, los he conservado en lo más profundo de mi corazón. A veces sin compartirlos por temor a que me ridiculizaran como a veces sucedió. Sigo teniendo mis sueños actualmente y soy fiel a ellos.
Los líderes estan señalados. Sabemos que hay que hacer elecciones. De alguna manera intuitiva lo sabemos. Es dificil explicarlo al resto. Algunos, no tienen sueños.
Elegir lo que quieres ser de mayor, es una de las preguntas que a la mayoria de los niños se les hace. En mi caso, siempre respondi que sería un Alma Voladora que viajaría en aviones por el mundo. Y asi no más ha sido! Dicidí que observaría mi mundo con mis propios ojos y es lo que me hizo perder el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a lo cambiante! Simplemente lo decidí. Cuando actuaba así realmente me enfocaba con toda mis vibraciones, con todo mi corazón y con toda mi creatividad. No puedes tener miedo para ver tu mundo.
Crecer así con una mente ágil y despierta, no está exenta de obstáculos y precios por pagar. A medida que crecía, los retos eran mayores y lo siguen siendo en todos los aspectos de mi vida humana. Los sacrificios, las separaciones, las renuncias, la soledades, las elecciones, las decepciones, las pérdidas, forman parte de este camino del Líder. Para emprenderlo al principio estas acompañada. Aparecen las personas que son las que forman parte de este especie de escuela donde se consagran los que arriesgan y avanzan, sin temor. Confiando en su corazón, en su intuición. Parte de esta senda, también se hace en solitario, es el momento para la reflexiones o evaluar los pasos dados. Sin saber si los pasos han sido los adecuados o no, solo se tienen que dar para poder avanzar. No importa, si en mitad del viaje, te sorprende la lluvia, la nieve o un sol espléndido. Todo forma parte de ese viaje que comienza cuando nos adentramos en nuestro mundo para conocerlo y descubrir nuestras capacidades magníficas que tenemos los seres humanos. El miedo nunca debería ser el causante de los impedimentos para lograr un bienestar o una vida satisfecha. Más bien al miedo hay que enfrentarsele no huir como hace la mayoría ante los cambios. Un héroe o heroína lo es, porque enfrentó a sus miedos lo que le permite continuar dando pasos adelante.
Es fácil el camino del que se rinde y no lucha. Ese es un camino corto. Los cobardes lo eligen por sus miedos que lo controlan. El valiente, se enfrenta a lo desconocido, a su miedo que siente en su cuerpo.
Un día debía enfrentar mi miedo a cruzar el lago congelado. Creí que si lo pisaba mis pies se hundirian sin poder salvarme de morir ahogada en las frias aguas. Cuando decidí enfrentarse a mi miedo, me senti liberada y me embargó una fuerza. Se siente un fuego interior y fue esa sensación que me hizo querer volver a cruzarlo por segunda vez el invierno pasado. Algunos me decían que era peligroso si me arriesgaba. Otros intentaron detenerme mientras me aseguraba los esquies en mis pies. Antes de emprender esa lucha contra mi miedo, me hablé a mi misma y me dije: " Si has llegado hasta aquí dejando atrás lo que has amado en tu vida, es por que hay una razón poderosa para lograr alcanzar la otra orilla. Solo basta la fe en ti misma y la confianza. Tú puedes". Asi se enfrentan los líderes, los emprendedores a sus desafíos. Convencidos que no hay nada porque temer para dar un paso hacia delante y llegar a donde se desea llegar.
En esta plenitud de mi existencia solo siento gratitud hacia la vida por todo lo recorrido y aprendido de mi y del mundo en que vivo. Realmente aqui se lideran batallas y el verdadero héroe, resiste.
Protege tu sueño, tu proyecto, tu plan, sea lo que sea que ames o desees tener, y jamás permitas que alguien te diga que no puedes hacer algo o tener aquello que has pedido a la vida o al cielo, (si es que crees en algo superior a ti). Si tienes un sueño hay que protegerlo. Cuando las personas no pueden hacer algo o tener algo que tu si tienes, intentaran que fracases por todos los medios. Están diciendote que tu tampoco puedes o que no debe ser lo que sea que tu quieras en tu vida.
¿Quieres algo, sea lo que sea que te hace feliz o llena de alegría y paz? Ve y lógralo.
Alcanza, lucha por aquello que para ti es importante y que te da alegría y motivación para tu vida. Puede que sea un trabajo, una persona, o un lugar que nunca has visitado...da igual, solo protégelo, alcánzalo y no lo sueltes.
No hay nada más reconfortante que hacer lo que nuestro corazon e inteligencia nos señala.
Los beneficios para vivir una vida plena, solo está en nuestras manos!
No me rindo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario