...pasa la tarde, llegó la noche y es vispera de San Juan, tenemos luz natural aun hoy 24 de junio 2013 y 29 grados de temperatura.
Este fin de semana, en plena víspera de la fiesta de San Juan, he visto las mas hermosas puestas de sol sin que el astro desaparezca del horizonte. A las 23 horas no hay ojos que quieran cerrarse tras estas imágenes captadas con mi cámara en el preciso instante que los colores del fuego deleitaron los ojos de todo el mundo en este lado del planeta.Soy una privilegiada al poder vivir estos acontecimientos donde la belleza de la naturaleza a través del canto de las aves, las pequeñas ondinas que el Lago Saimaa me regaló cada día, los patos zorzas que como el verano pasado me visitaron, deleitándome con sus cantos y coloridos plumajes. Fieles a la cita. Esta vez no guardé ninguna pluma de ellos para regalar a nadie como símbolo de añoranzas del pasado. Porque el olvido se apoderó de los otros y se escudaron en la distancia. Dicen que la distancia es como el viento. No estoy de acuerdo con esta frase, seguro que quien la inventó nunca se enamoró de verdad.
Nadé en el Lago con estas puestas de sol tan bellas. El agua estaba tibia. Me sumergí y me dejé mecer con el vaiven de las ondinas que algunas lanchas y barcos ocasionaban. Cerré los ojos varias veces mientras permanecía recostada en el agua. Vi el cielo azul, las gaviotas que llegaron del Hemisferio Sur escapando del invierno, cantaban. Un lenguaje que no entendí . Puedo imaginar que sus llamadas eran para sus crías y guiarlas hasta donde varaban los cardumenes de pequeños salmones. He visto ayer desde la terraza la visita de varias familias de pequeños peces alimentándose del musgo pegado en las enormes piedras que rodean nuestra Isla Bonita. Todo en mi planeta cumple a la perfección un ciclo. Uno de nacer, alimenatarse, reproducirse, morir. Todo empieza y termina para volver a comenzar un nuevo ciclo. Y es para mejor!
Nunca soñé ni pedí al Universo una Isla con tantas diferentes clases de seres vivos que me acompañan y deleitan con sus voces de mañana, de tarde y al anochecer. Es este ultimo momento que mas he disfrutado. Siento que mi Espíritu conoce estas criaturas. Es imposible describir los sentimientos que este tipo de vivencias hace vibrar al ser humano.
El viernes y sábado pasado lo dediqué a la Yoga Meditativa. Fui la primera en despertarme en casa. Salí a penas mis oídos sintieron las voces de las gaviotas. Asi comenzaba mi mañana de ejercicios en la terraza. El aire que allí se respira es tan puro que los pulmones se llenan de aire fresco matinal permitiéndome enfrentar el quehacer de mi día mas despierta y enérgica que nunca. Por supuesto que el como me siento nada tiene que ver con la edad. Más bien con mi actitud frente a la vida y hacia todo lo que me rodea en este instante. Mi cuerpo sigue los movimientos suaves del Tai-Chi practicándolo hace tiempo. Luego un momento para la Meditación que es lo que mas disfruto. Es este instante el que me entrega la riqueza interior de todo aquel conocimiento que siempre hubo en mi interior y que he tardado tanto tiempo en descubrirlo o desenterrarlo. No pienso, disfruto. Estas son las pocas cosas que merecen toda mi atención hoy.
Mi vida se ha transformado en todos los sentidos y ha sido para bien. No lo hubiera imaginado nunca, a pesar de las decepciones de las personas que nos llegan a nuestra vida, pudiera haberme esperado tales recompensas como las recibidas este tiempo. Comprendo que todo lo que Soy, ha sido por mi. Mis reflexiones continúan porque los momentos que vivo son diferentes cada día. Siempre hay algo que descubro y disfruto. Algunas veces llegué a pensar que quizás nunca hallaría la riqueza que otorgan momentos como estos donde n o interviene el dinero, al menos el mio. Realizo como siempre, un trabajo de voluntariado y me gusta hacerlo. He trabajado, pagado mis deudas atrasadas y aun me queda alguna por ahí. Aunque otros están mas endeudados conmigo en muchos otros sentidos. Les he condonado sus deudas conmigo. Es el Universo quien se encargara de cobrar lo que deban. No necesito mas de lo que recibo. No pido nada. No espero nada. Doy más que lo que pido. Siempre he sido de este modo. En mi vida, he procurado darlo todo. A veces, me olvidé de mi. Esto jamás lo he vuelto hacer. Alguien a quien conozco desde mi niñez me dijo un dia: " Mira chiquilla, quien lo hubiera dicho, eras la mayor de tus hermanos y la mas aporreada, que alegría me das saber que no tienes deudas y que tu descendencia te honra y honrará cuando nazcan nietos. Tu historia de tu vida, es entretenida y real. Veo que conservas ese optimismo y alegría que muchos de nosotros perdemos cuando la vida nos aporrea un poco. Tu ries y lo veo en tus ojos. Porque de pequeña, tenias ese mismo brillo que hoy cuando eres ya una mujer madura". Al escuchar sus palabras, no pude más que seguir sonriendo en silencio. No quise decir nada.
Esta Noche mística de San Juan, solo sucedieron hechos mágicos porque la magia está en todo momento a nuestro alrededor cuando nuestro Corazón, el Espíritu, vuela a través de la imaginación. Sobre todo cuando somos sinceros y fieles hacia nosotros mismos y con los que amamos.
Lo primero que hice fue dar gracias al Universo por estar de mi lado. Por escuchar y reconocer mi voz cuando me dirijo a mis antepasados por ayuda cuando la he necesitado. A ese instante íntimo entre ellos y yo, es lo que llamo magia. Me libero de los prejuicios que alguna vez tuve y hablo desde mi Corazón con todo lo invisible que se hace visible de una manera especial frente a los ojos de mi Alma. Es ella la que experimenta todo. Un día desaparecerá mi cuerpo convertido en cenizas, tal como lo he pedido a mis cercanos, y solo queda la eternidad de mi Alma que brilla con su propia Luz, ganada aquí abajo en los avatares de la Escuela de la Vida y cuyos reflejos han cambiado mi mirada y mis ojos físicos son solo el portal o el marco de la Esencia que Soy.
Si he de agradecer al San Juan o Juhanuus Päivä estos significativos momentos permitiéndome adentrarme en mi propio mundo interior para descubrir allí estas riquezas del Conocimiento sobre mi misma, pues Gracias San Juan...tu milagro vive a través de mi en esta etapa de mi centuriona existencia. Vivo en Paz conmigo misma y con el resto.
Namasté
Bendiciones a ti que me lees o dejas de hacerlo!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario