En este año de Entrenamiento Alquímico he pasado por varios procesos transformadores como ser humano mujer con Alma, Espiritu y Corazón. Además no solo pienso, tomo decisiones, actúo y resuelvo asuntos personales para mi proceso alquímico, también comparto un tiempo con las nuevas personas que han llegado a mi vida cuando otras partieron de diferentes maneras.
En la antigüedad me hubieran quemado o tiranizado por pensar y sentir así.
Aquellos tiempos los Alquimistas eran continuamente satirizados y constantemente blanco de los ataques de escritores de la época. Afortunadamente, en este tiempo que se dice moderno, todos estamos experimentando, sintiendo los cambios a todo nivel. Son verdaderos procesos renovadores, transformadores propios del despertar de un Alquimista.
El Alquimista se lo pasaba encerrado en su cuarto de trabajo experimentando los resultados del proceso de transformación del plomo en oro. Se creía que eso era así.
Desde el punto vista espiritual, hoy la mayoría ha despertado al Alquimista interior que lo está transmutando. Muchos eligen el camino de la oración, ayunos, u otros procesos de purificación como parte del entrenamiento alquímico. Hoy son románticos, místicos y hasta de sonrisa mágica. Un día conocí a uno muy especial que nada mas sonreir o reir, casi me hacía saltar lágrimas de emoción. Nunca conocí a alguien así. Su risa transmutó la pena de mi Corazón en alegría rápidamente y le estoy muy agradecida.
Principios de la Alquimia en el Amor de Pareja
A pesar de lo difícil que resulta la convivencia en pareja, más cuando el proceso de desarrollo en uno de los dos es más adelantado, existe la idea de mantenerla como un matrimonio sagrado.
No me refiero al matrimonio religioso ese con fiestas y trajes bonitos y muchos invitados, sino donde los dos han pronunciado una especie de acuerdo sagrado en que cada uno hará su trabajo para hacer que este se mantenga sano y vivo. La pareja que camina junta enfrentándose a las diversas experiencias que la vida ofrece, como una oportunidad de crecimiento, hace que esta se transforme, renazca y renueve. Cada crisis personal que vivimos va a repercutir en el otro para que cada uno crezca y se desarrolle. Se experimenta la separación y el reencuentro. La pérdida y la aceptación. El fin y el inicio de.
Las crisis siempre me enseñaron a profundizar en mi misma y el resultado fue todo un re-descubrirme. Esto trajo riqueza interior permitiéndome comprender a los demás en sus procesos de transformación alquímica. Al principio, me resultó desconsolador y desolador pero pude continuar experimentando el resto de las cosas que aun no habían llegado a mi vida y que estaban allí esperándo y transformando todo mi mundo.
Viví la experiencia de compartir amor en la pareja y comprobé cuan sanador es. Y cuando me uno a ese otro, la primera pregunta que me surge hacerle es ¿ Cuál va a ser nuestra obra común?
La pregunta asusta al otro cuando este no está preparado para dar la respuesta inmediata porque su proceso de transmutacion no ha empezado o está aun en proceso lo que le lleva un tiempo. Su material interior sigue siendo plomo y no oro. Deberá seguir a su ritmo.
El Alquimista Interior que ha logrado despertarse en nosotros, nos conduce por un Camino que nos resulta más interesante de transitar y si lo hacemos con alegría y sin esperar nada, más aun. Puede resultar muy divertido. Lo que me hace pensar que soy capaz de convertir mi plomo interior en oro cuando lo desee y que la alquimia se ha producido, quedando en mis manos lo que me gusta llamar como la Piedra Filosofal o polvos mágicos con los que puedo transmutar todo aquello que no quiero en mi vida, en mi hogar porque para llegar hasta aquí he debido probar muchas veces en el horno de fuego. Comparo este horno de fuego con mi Corazón. Es allí donde se fundía o purificaba todo.
Finalmente llego a la reflexión que , si uno se enamora en pareja, se transforma en Sentimiento. Esto tambien puede llamarse la Alquimia en el amor.
Por: Liisa
"....me siento feliz como el mar que acaricia la arena,
como las noches adornadas de luciérnagas infinitas y
que se complementan en el infinito Universo,
Asi me siento. Te contemplo y sonrío
Para vos..."
(Poema Anónimo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario