En menos de dos semanas he presenciado en mi vida la partida de tres seres queridos...Una de estas personas, por su enfermedad estaba lista para regresar a casa. La otra persona, una amiga, murió de pronto. Me sorprendió todo en ella. La ultima persona, acaba de partir...donde quiere que esté, ruego a Dios que se encuentre en el Camino adecuado. Le bendigo y perdono.
Cada uno me enseñó acerca de los Valores .
Nunca es tarde para aprender y en el día de hoy, alguien querido me enseñó que los caminos profundos del Espíritu y del corazón son cada vez más ignorados. Y aunque me cueste admitirlo, a veces, tenemos que aprender estas cosas en nuestro propio círculo siendo precisamente, aquellos que amamos quienes nos muestran lo más feo del Ego, como la Arrogancia.
El diccionario dice que Arrogancia es orgullo imperioso o tener pretensiones de tener derechos de suprema importancia.
En lo personal, distingo la arrogancia porque en una etapa la conocí. Debo dar gracias a la Vida que de un
coletazo la apartó de mi vista. No hay nada más desagradable y desmotivado que tratar con la Arrogancia vestida de traje.
Por ello presto mucha atención e importancia a los Valores. Me agrada tratar con personas que me respetan porque eso es lo que doy en mi trato con los demás. Si no hay valores, como el respeto, la confianza, la tolerancia, la consideración, la ternura, la ética, difícilmente podremos tratarnos los unos con los otros con miras de Unidad.
Los tiempos han cambiado. Nosotros hemos evolucionado con las lecciones de la vida. Hemos crecido, al menos yo. Me resulta triste y hasta inaceptable, permitir que alguien concientemente, me agreda de manera
solapada y escudándose en artimañas para demostrar su superioridad no se en qué. Cualquier gesto de supremasía sobre el otro, indica una notable baja Autoestima y falsa seguridad. Notamos que hay ausencia de Humildad, tan importante en las relaciones humanas. Porque alguien confidente, seguro de si mismo, no necesita recurrir a estos recursos denigrantes y que aniquilan cualquier intento de Unidad y trabajo en grupo.
Es perdonable si no se posee criterio formado, como un niño de tres años, por ejemplo.
Aun así, el niño crece y es en los padres que recae la responsabilidad de educar en Valores.
Una persona con Inteligencia Emocional, necesita ir paulatinamente descubriendo su valía, debe aprender a "quererse" y "querer a los demás" y debe descubrir sus Valores y sus límites:
¿Quien soy? Cómo Soy?
¿Quiénes son? ¿Cómo son?
Mi mejor Escuela ha sido la Vida, a través de ella vino la experiencia, y el mayor conocimiento, que de ella aprendo día a día.
Me resulta menos doloroso cada vez, admitir mi humanidad cuando cometo errores porque poseo el poder de cambiar para mejorar. Me importa la opinión que tengo de mi misma porque son Consciente que si me doy cuenta que con mi humanidad puedo herir, siempre sabré qué estuvo mal y corregiré de inmediato para acercarme más a mi divinidad. A mi Ser. Al ser amoroso que Soy.
Mantengo mi pensamiento que la Fuerza reside en el trabajo de equipo. Mi fuerza es para un equipo positivo como yo. Si son dos o séis o doce...no importa. Lo que realmente importa es la Unión. Compartir. Aliarse. Reencontrarse. Unirse.
¡Gracias Vida, una vez más me has enseñado en el día de hoy una gran lección en Valores.
por Liisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario