martes, 31 de enero de 2012

POR QUÉ LA GENTE SE NIEGA A NUEVAS IDEAS?



Hay mucha inercia al cambio en la sociedad de hoy. Cuesta dejar de lado aquellas cosas que no necesitamos y eso crea una resistencia a la hora de dejarlas ir. Existe resistencia a dejar el trabajo, al hombre del que no se està enamorada, a consumir menos, a usar menos energía, resistencia a una dieta equilibrada, resistencia a otras culturas, a  aquello que realmente sube la vibración y libera al Alma. Cuando la gente se da cuenta de estas cosas, hay resistencia! Es un tema difícil.
¿Por qué razón la gente se niega a nuevas ideas?
Porque significa que tienen que enfrentarse a ellos mismos y a sus creencias. Es mucho más fácil ridiculizar a aquellos que no encajan en tu estructura que escuchar. Y los de la nueva era, los de nuevos pensamientos, nuevos paradigmas, como yo, asustamos a la gente. Porque la idea es mirar a la Vida de una forma nueva NO egoísta, sin dogmas, sin alguien diciéndote qué creer o en quién creer.
Que trágico que alguien piense que hay un guión o un manual o una perspectiva dogmática para la personal experiencia de nuestra divinidad.
No existe ningún ser superior que  castiga como nos lo han hecho creer. El amor no castiga. El amor perdona todo. Estamos aprendiendo a conocernos a nosotros mismos. Cada uno en su experiencia.
Cuando se utiliza esta clase de artimañas intimidatorias contra el ser humano, se está ejerciendo una especie de control utilizando el miedo para un fin que nada tiene que ver con el amor y la libertad. Como asimismo, tampoco lleva a la espiritualidad.
Hemos quedado tan absortos en la naturaleza física  que se ha convertido en nuestra única interpretación de lo que realmente ocurre a nuestro alrededor.
Los tiempos corren. Hoy ya no existe más el juego del miedo. Muchos están despertándose lo que está permitiendo que aquellos que antes dudaban, investiguen, contrasten las cosas que antes se les ha dicho.Se están volviendo objetivos e investigadores. Comparan.
Esta Era ha mostrado como se ha caido un sistema que ha llevado a la sociedad al caos no solo social sino en el interior de las personas. Todo lo cual a afectado negativamente en todo nuestro Planeta.
Lo rescatable y positivo de toda esta magna experiencia humana, lleva a replantearnos lo que queremos de la Vida, cómo hemos de vivirla y hacia dónde dirijo mis pasos.
No hay nada que perdure más que el amor por las cosas bellas que nos ofrece la Vida,  la confianza que solo la persona es dueña de hacer el ultimo intento para que nuestras circunstancias personales cambien para bien gratificandonos como mujeres u hombres con respeto y dignidad. Ambos son de un valor irrenunciables!

***


No hay comentarios:

AGRADECIMIENTOS

Algunas imágenes, videos que han aparecido en este blog
han sido tomados de Internet. Si alguna persona le molesta no tiene mas que decirlo y enseguida sera quitado de este espacio.
No obstante, muchísimas gracias por permitir que la belleza, inteligencia, tolerancia, generosidad, sea reconocida, apreciada y compartida entre todos.

Entradas populares

El Blog de Finlandia y Laponia

Seguidores

COSAS QUE CAUSAN DOLOR

Existen muchas cosas que causan dolor. Las más dañinas son la falta de amor, la falta de humildad, la falsa modestia, el desagradecimiento, la intolerancia, la injusticia...siguen más cosas.
Haciendo honor a la verdad, darse cuenta de estos defectos que son fáciles de sanar, si hay INTENCION, es lo importante.
Hay muchos que permanecen en esta especie de estado "adormecido" y no se dan cuenta del daño que hacen a los demás quienes gentilmente dan lo mejor de si mismos para contribuir para que sus vidas mejoren. Son verdaderos constructores de cimientos sólidos y firmes para aquellos a quienes les cuesta orientar sus vidas o darles algún significado porque permanecen en esa especie de "letargo" impidiéndoles apreciar la generosidad del que da sin esperar nada. El que reconstruye, une.
Se preocupa no causar dolor.

UNA MIRADA AL CIELO

UNA MIRADA AL CIELO
Mis hermanos, los indios, siempre respetaban la partida de algún miembro de su tribu. El espíritu dejaba el cuerpo para pasar a vivir junto a su familia que en el mundo de los espíritus esperaban por él. Ellos creían en la reencarnación y en la vida mas allá de la muerte. Por ello respetaban a todos los seres vivos ya que cualquiera de ellos podía ser un pariente que regresaba del mundo espiritual para protegerlos o ayudar en la cosecha. Todo cuanto rodea a la muerte de un ser querido, sin importar la cultura, tiene un significado.

Historia sin final

Cuando una historia comienza, no se piensa en si algún día habrá un final. No importa lo que estás viviendo. Creo que la mayoría de las personas que alguna vez se han enamorado o amado, jamás piensan en ello.
Sin embargo, hay historias que quedan inconclusas, como suspendidas en el espacio tiempo/lugar y las personas involucradas no saben qué hacer con ello. Una amiga, me comentaba cosas de su vida y haciendo referencia a su propia experiencia de vida, resumía todo en una sola palabra, que había que cultivar la Confianza.
Navegamos por la vida, algunos con un plano del viaje y otros, sin ningún tipo de orientación que les ayude a llegar a su puerto, sano y seguro. Algunas veces, a pesar de llevar ese plan de nuestro viaje por la vida, ocurren circunstancias y hechos que varía todo lo planificado y lo imprevisible se hace latente obligándonos a hurgar dentro de nosotros mismos las respuestas que nos digan cuál es la ruta adecuada. Aun así, se requiere de una clara visión acerca de lo que queremos en la vida. La historia de cualquiera puede dar un vuelco cuando menos se espera.
No hay que buscar culpables ni sentirse culpable de nada. Lo importante es continuar la navegación y procurar disfrutar el viaje. Quizás la historia del viaje tenga un final feliz !

LA SIRENA DE LOS CIELOS

LA SIRENA DE LOS CIELOS
...descansa bella Diosa en el manto sagrado de los cielos estrellados. No se sabe quien es quién te confundes entre el índigo, el dorado de tus cabellos y las flores que asoman misteriosas, sorprendiendote, para cubrir tu desnudez del Alma. Sonries a las estrellas, sonries a las florecillas que en infinitos multicolores te arropan y juegan como en danzas multicolores ...a la Diosa que siempre ha permanecido, silenciosa, hermosa, suave, recostada observando los mil rayos en los amaneceres...allí donde el tiempo no existe, solo la creación de aquello que vuela en tu imaginación...muy lejos tus pensamientos van, cruzando miles de galaxias, y si te cansas, te recuestas en los hermosos mantos de margaritas que ofrecen sus brazos para acariciarte y cobijarte ...no hay mas que silencio y cierras tus ojos para viajar a lugares remotos y visitar tus ancestros...y algún amor quizás...

COLAGEMANIA

COLAGEMANIA
La expresión del Alma a través del potencial que posee es maravilloso, sorprendentemente rico. El ser humano, debe descubrir todas sus capacidades creativas e innovadoras para que pueda expresarse libremente en todos los aspectos de su vida con paz, armonía, alegría, satisfacción, confianza. Es la manera como logra adentrarse en sus propios misterios dentro de si. El camino resulta interesante y divertido. Cada vez que se concentra en la creación de su obra, por sencilla y humilde que esta sea o parezca, lleva implícito el sello de su Alma que es única e irrepetible. Expresarse a través de los colores del arco iris, conduce a la meditación. La mayoría de la gente piensa que estar en estado de Meditación significa hacer posturas o permanecer quieto sin moverse pero este es el error. Cuando caminamos en silencio, sin pensar en nada ni llenar nuestra mente de preocupaciones, es meditar. Si pintamos o escribimos una poesía, es meditar. Si hacemos aquello que nos produce placer y gozo, es meditar. Toda intención que nos conduce a obtener un momento de paz, intimidad, armonía, es un estado meditativo. Nada que distraiga aquello en lo que estamos concentrados, debe distraernos de nuestro objetivo. Para lograr la paz interior, la salud, la calma interna, debemos ponernos "manos a la obra". Tal como hace un constructor que edifica una casa, un edificio, o su vida misma. La acción viene precedida de la Intención, luego la acción y finalmente, el resultado es lo logrado, aquello que nos produjo un resultado. Cuando he pintado, conecté con mi Sabiduría Interior, con mi biblioteca interior, con el conocimiento íntimo de mi Conciencia, que me comunica mediante los colores, información de mi misma y de aquellas cosas que debo sanar o mejorar. Sin duda, un gran descubrimiento personal. Una experiencia individual, que me reporta alegría y serenidad. Confianza en mi misma y belleza desde el interior al exterior, tal como muestran mis dibujos llenos de colores vivos y alegres.

Don Quijote y Sancho

Don Quijote y Sancho
Cuando dos comparten sus sueños en el Camino, se despiertan en ellos sentimientos de unidad que dificilmente se pueden romper. En la vida somos todos un poco Quijotes o Sanchos...algunos seguiran peleandose con sus molinos de vientos confundiéndolos con grandes gigantes o monstruos...otros arremeterán sin más....o igorarán.

VALORES DEL GUERRERO SUPREMO

- No pensar deshonestamente
- El Camino está en el entrenamiento
- Entiende el perjuicio y el beneficio de casa cosa. Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.
- No hagas nada que carezca de utilidad.
- Autodiciplínate con rigurosidad.
- Ten sentido de la dedicación.
- Respétate.
- Un viaje de 1000 kms. se hace dando un paso detrás de otro.
Haz de apreciar esto.

VOLVER

Captar la ternura de los otros es el momento más mágico que solo el que lo vive sabe de que está hablando.
Un pequeño gesto, un trato agradable, el observar tu mundo, todo lo que te rodea, puede hacer desaparecer cualquier dolor en nuestra Alma y corazón. Olvidamos los llantos, alguna vez, vividos. Sentir nos recuerda que somos humanos virtuosos. Con capacidades extraordinarias que hemos olvidado y que debemos recordar. Tener la capacidad de conmovernos por las acciones del Amor, la amistad, la belleza, los abrazos sinceros, los sentidos a flor de piel. Todo lo que sentimos o percibimos de nosotros y de los demás a través de los sentidos que son nuestras capacidades humanas, nos lleva a la reflexión acerca de nosotros mismos.
¿Por qué hemos olvidado? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Por qué te cuesta tanto demostrar tu humanidad?
Mis ojos han visto y vivido la frialdad de algunos seres humanos. Una falta de amor hacia si mismos. Cuando mas amor damos, nos devuelven indiferencia. Aislamiento. Incomunicación. El hombre no está preparado para recibir amor. Ha olvidado amar. No se reconoce a si mismo. Es un desconocido para sí. No sabe devolver amor con amor.
Los que nos movemos en el mar de los sentidos, vivimos regalando amor. En nuestro Camino vamos dejando una huella que nos identifica y se sabe Quien la dejó.
Volver a dejar libres nuestros corazones para expresar la energía del amor es la llave hacia la sana convivencia entre todos los seres de buena voluntad.
Camino con paso firme. Mi brújula es mi Corazón, voy enlazando los corazones sutilmente. Vuelvo una y otra vez a mi habitáculo sagrado donde el único tesoro que encuentras es Amor.


COMPARTIR

COMPARTIR

VIEJO MAESTRO

VIEJO MAESTRO
Lao Tse

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS

VOLVER SOBRE MIS HUELLAS
Se hace camino al andar. Como la Vida misma. No importa el hielo, las bajas temperaturas, si es en el desierto o en la orilla de una playa...solo avanzo hacia adelante. Salto todos los obstáculos. Acepto todos los retos. Confío. La única Luz que llevo encendida es mi Lámpara Interior, no es un secreto. Todos llevamos esta lucesita dentro de nosotros. Depende de uno mismo cogerla y llevarla a donde quiera que nuestros pasos nos conduzcan en la Vida.

El ocaso de un Samurai

Cuál es tu deseo?
A quién quieres hacer feliz?
Quién tranquiliza tu corazón?
En el ocaso, a quién querrias ver?
Qué es más importante que el amor?
Solo para la persona que amas.



PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS
Todo momento es frágil. Por hermosos que hayan sido los momentos del pasado, no pueden conservarse, por gozosos que sean los momentos del presente, no pueden guardarse; por deseables que sean los momentos del futuro, no pueden atraparse.

CITAS

"Es parte de la Ley Cósmica que lo que digas
y lo que hagas, determina lo que suceda en tu vida".